Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una nueva certificación de base que permitirá a los administradores de sistemas acreditar su capacidad para llevar a cabo las tareas clave necesarias para el administrador de sistemas de Red Hat Enterprise Linux en los entornos de TI actuales. La nueva certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) sustituye a Red Hat Certified Technician (RHCT), tras el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6. Red Hat también ha anunciado la reestructuración de su programa de formación, líder en el mercado, con la implementación de un enfoque de enseñanza interactivo, el cual ofrece distintos planes de formación estrechamente relacionados con los roles de trabajo y las tareas de TI actuales.

Red Hat lleva una década ofreciendo certificaciones y cursos de administración de sistemas Linux. Durante este tiempo, la infraestructura general de TI ha cambiado: ha crecido el despliegue de Linux en entornos empresariales de TI, los roles de trabajo son más fluidos y los administradores de sistemas necesitan estar preparados en distintas plataformas para mantener en funcionamiento complejos centros de datos. Como resultado de esto, Red Hat Training ha reformado su currículum para ofrecer una formación más ajustada a los distintos perfiles, entornos y objetivos de los clientes, incluyendo administradores de Windows y de Solaris.

"Con la presentación de la certificación RHCSA, ofrecemos un programa de formación y certificación más acorde con el mercado actual", afirma Danielle Tomlison, directora senior de Red Hat Training. "La introducción cada vez mayor de Red Hat en las empresas hace imprescindible una formación y certificación para sacar el máximo provecho de los productos y soluciones Red Hat".

Con el lanzamiento de Red Hat Linux Enterprise 6, Red Hat también presenta dos nuevos caminos curriculares con la nueva credencial. Para los profesionales de TI que tienen menos experiencia en el uso de Linux, la inscripción comienza con los cursos I y II de Red Hat System Administration que incluye el examen RHCSA. Para los administradores de sistemas con al menos un año de experiencia existe un curso acelerado de RHCSA. Para ayudar a los participantes a elegir el plan de training que más se ajusta a su perfil, existe una evaluación de capacidades técnicas gratuito para determinar el nuevo plan de estudios y así ofrecer múltiples cursos de training basados tanto en el nivel de experiencia como en los objetivos.

"Hemos estado trabajando muy estrechamente durante tres años con Red Hat  como partner de su programa de formación certificada" afirma Hees Ham, co-CEO de ExitCertified Corporation. "Sus cursos y certificaciones son muy conocidos en el mercado y alabados tanto por los contratantes como por  los empleados. Con sus ofertas, Red Hat Training proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para gestionar, escalar y proteger sus despliegues de Red Hat con facilidad y seguridad". 

Para obtener la credencial RHCSA, los candidatos deben demostrar las habilidades necesarias para ser administradores de sistemas Linux mediante la realización de un examen práctico que durará medio día. Aquellos que superen el examen práctico RHCSA estarán mejor preparados para manejar las tareas críticas y necesarias que frecuentemente se le presentan a un administrador de sistemas Linux. Como hay algunas diferencias clave entre el programa RHCSA y el antiguo RHCT, las certificaciones RHCSA tendrán carácter retroactivo para aquellas personas que obtuvieron el RHCT para el Red Hat Enterprise Linux 5.

El nuevo plan de estudios de Red Hat ofrece cuatro caminos curriculares diferenciados para los profesionales de TI. Uno para Windows u otros profesionales en TI acostumbrados a trabajar en la administración de sistemas basados en GUI, otro recorrido para los administradores en sistemas Solaris, y otros dos caminos adicionales para administradores de sistemas Linux, tanto a nivel senior como otro a nivel medio. Cada recorrido se ha optimizado para trabajar sobre las habilidades ya existentes y centrarse en tareas que serán relevantes a muy corto plazo.

Red Hat Training se ha centrado siempre en ofrecer laboratorios prácticos para que los participantes en sus cursos puedan desarrollar las tareas y habilidades que necesitan. El nuevo plan de estudios ha sido diseñado para aumentar la participación del estudiante al incorporar un enfoque educativo altamente interactivo que involucra a los participantes en los cursos, con actividades basadas en tareas reales, laboratorios basados en repasar los conocimientos y discusiones abiertas basadas en los laboratorios. Los nuevos cursos tienen por objetivo en aumentar la retención del conocimiento y asegurar la amortización de la inversión hecha por la empresa, así como mejorarla productividad individual.

La nueva certificación RHCSA, los cursos y la herramienta de evaluación de capacidades ya están disponibles para Norte América y Europa y en los próximos meses lo estarán en el resto del mundo.

 

Para más información sobre Red Hat Training y sobre las nuevas ofertas, visite http://www.es.redhat.com/training. Para más información sobre los nuevos planes de training y la forma de entrega, así como para más detalles sobre los cambios en los programas de certificación de Red Hat, visite http://www.es.redhat.com/news/.

 
Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com.

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar