Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de la experiencia de almacenamiento definido por software abierto en el Centro de Clientes de HP ubicado en Grenoble (Francia). Los clientes de TI empresariales que gestionan cargas de trabajo con gran cantidad de datos sin estructurar, disponen ahora de un conocimiento de primera mano sobre el almacenamiento definido por software libre en los principales servidores de almacenamiento a través de la experiencia práctica de la combinación de Red Hat Storage y la solución HP ProLiant SL4540 Gen8. Además, Red Hat y HP lanzan un portal de soluciones para demostraciones online de la solución conjunta y varias cargas de trabajo.

El almacenamiento definido por software se sitúa en segundo lugar en el top ten de tendencias  según el webinar de Gartner de diciembre de 2013, "Las diez tendencias y su impacto en la infraestructura de TI y Operaciones"1. Según el mismo webinar, "en los próximos 5 años, un número significante de empresas verá cómo las capacidades de datos crecen más del 800%". Esta explosión de datos a corto plazo exige a los directores de TI considerar inmediatamente el valor de una solución integrada de almacenamiento definido por software y computación que se pueda escalar de forma flexible y rentable.

Los servidores HP ProLiant SL4540 Gen8 proporcionan hasta tres servidores HP ProLiant compatibles integrados con hasta 60 unidades de almacenamiento para una configuración de servidor de almacenamiento extremadamente flexible. Diseñado específicamente para entornos de big data, el servidor HP ProLiant SL4540 Gen8 reduce costes y consumo de energía a través de almacenamiento condensado y configuraciones de servidor flexibles integradas dentro de un paquete 4.3u, proveyendo hasta 240TB de almacenamiento por rank estándar.

Red Hat Storage conecta los servidores de almacenamiento individuales en un clúster unificado de almacenamiento con escalabilidad horizontal para datos no estructurados. Construido sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y los sistemas de archivos distribuidos GlusterFS; Red Hat Storage ofrece una solución de almacenamiento open source para datos no estructurados con un escalado fiable hasta los petabytes, ofreciendo al mismo tiempo servicios de gestión de datos, tales como pooling, partición, mirroring y balanceo de cargas a través de un clúster de servidores de almacenamiento, junto con la replicación de datos multi-sitio.

1Gartner, Las diez tendencias top y su impacto en la infraestructura de TI y Operaciones, David Cappuccio, Diciembre 18, 2013

Citas de apoyo

Brent Compton, director de ecosistema, almacenamiento y Big Data, Red Hat

"Varios servidores HP ProLiant SL4540 Gen8 agrupados a través de Red Hat Storage ofrecen una alternativa competitiva a los aparatos de almacenamiento de escalabilidad horizontal más caros. El almacenamiento definido por software abierto tiene como objetivo convertir los sistemas de almacenamiento cerrado de elevados costes en elementos de menor coste y  mayor valor. Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros clientes a explorar los poderosos beneficios del software de almacenamiento abierto sobre servidores estándar en el Centro de Soluciones de Soporte HP en Grenoble”.

John Gromala, director senior de gestión de producto de servidores de HP

"El acelerado crecimiento de los volúmenes de datos impulsado por el móvil, cloud  y big data está creando grandes desafíos para los clientes. Los servidores HP ProLiant SL4540 Gen8, integrados con las principales soluciones de almacenamiento de software como Red Hat Storage, permitirán a nuestros clientes evaluar esta solución innovadora y darles las herramientas necesarias para enfrentarse a sus desafíos".

Información adicional:

 

  • Más sobre Red Hat Open Storage Software en Centros para Clientes HP
  • Más sobre Red Hat Summit
  • Visite nuestro kit de prensa online para los comunicados de prensa y recursos adicionales de Red Hat Summit 2014
  • Siga las actualizaciones en Twitter en @RedHatSummit o #RHSummit
  • Participar en Red Hat Summit en Facebook

 

Conecte con Red Hat

  • Conozca más sobre RedHat
  • Más sobre RedHatnews o suscríbase a  RedHatnewsRSSfeed
  • Siga  RedHat enTwitter
  • Únase a RedHatenFacebook
  • Videos de RedHatenYouTube
  • Únase a  RedHat enGoogle+

 Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.