Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la colaboración con Google que permitirá a los clientes de Red Hat mover suscripciones de Red Hat Enterprise Linux hacia Google Compute Engine utilizando Red Hat Cloud Access, impulsando así la flexibilidad y las opciones que ofrece la cloud híbrida abierta. Google se sumó al programa Red Hat Certified  Cloud Provider en noviembre de 2013, uniéndose al grupo de líderes de la industria tecnológica que ofrecen soluciones testadas y probadas que amplían la funcionalidad de las soluciones de cloud híbrida abierta de Red Hat.

Red Hat Cloud Access es un beneficio único “trae tu propia suscripción” para Red Hat Certified Cloud Providers que permite a los clientes trasladar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux de servidores tradicionales a clouds públicas. Con el anuncio, Google se convierte en el segundo Red Hat Certified Cloud Provider que obtiene la designación como partner habilitado de Red Hat Cloud Access. En diciembre de 2013, Google anunció la disponibilidad general de Google Compute Engine, que incluye soporte para Red Hat Enterprise Linux.

A través de Red Hat Cloud Access, los clientes de Red Hat pueden contar con los beneficios de la Plataforma Cloud de Google con la confianza de que la consistencia y calidad de las tecnologías de servidores tradicionales de Red Hat son las mismas en una cloud pública. Red Hat Cloud Access también permite a los clientes mantener una relación directa con Red Hat - incluyendo la posibilidad de recibir soporte total por parte de los galardonados Servicios Globales de Red Hat- en Google Compute Engine, permitiendo a los clientes mantener un nivel de servicio y soporte constantes en todas las infraestructuras de despliegue certificadas con costes previsibles y uniformes.

Al unirse al programa Red Hat Certified Cloud Providers, Google se ha convertido en un punto de contacto de confianza para clientes de Red Hat, proveedores de software independientes (ISV) y partners; beneficiándose de las ofertas de Red Hat en cloud públicas bajo modelos innovadores de consumo y servicio con la tranquilidad de que han sido validados por los expertos de producto de Red Hat. Lanzado en 2009, el programa Red Hat Certified Cloud Providers reúne a los proveedores de soluciones cloud necesarios para planificar, construir, gestionar y ofrecer soluciones cloud y tecnologías de Red Hat para los clientes. La designación de Certified Cloud Provider se ofrece a los partners de Red Hat tras la validación rigurosa por parte de Red Hat. Cada proveedor cumple con requisitos de testado y certificación para demostrar que pueden ofrecer un entorno seguro, escalable, compatible y coherente para despliegues cloud empresariales.

En octubre de 2013, Red Hat introdujo nuevas opciones de suscripción para Red Hat Enterprise Linux, permitiendo a los clientes desplegar la plataforma en cualquiera de los entornos físico, virtuales y cloud. Con las opciones de suscripción de Red Hat Enterprise Linux, los clientes de Red Hat pueden comprar una serie de suscripciones, desplegar una combinación inicial en máquinas físicas o virtuales, y después volver a desplegarlo en diferentes modelos según evolucionen sus necesidades. Esta flexibilidad facilita la circulación informática a través de entornos, incluyendo el intercambio de recursos dentro y fuera de la cloud –mediante Red Hat Cloud Access - como dictan los requisitos empresariales, apoyando un entorno empresarial ágil. Además, mediante la estandarización en un único entorno operativo para todos los despliegues físicos, virtuales y cloud, las empresas pueden obtener significativos beneficios operacionales.

Citas de apoyo

Tim Yeaton, vicepresidente senior del Grupo de Infraestructura, Red Hat

"A medida que los clientes se trasladan a la cloud, quieren flexibilidad y portabilidad, los cuales son un componente clave de nuestra visión de la cloud híbrida abierta; se trata de permitir la libertad de elección a través de las infraestructuras heterogéneas nuevas y existentes. Mediante la colaboración con Google para ofrecer Red Hat Cloud Acces para Google Compute Engine, estamos trayendo aún más opciones a la cloud  híbrida abierta: ya sea en servidores tradicionales de la empresa o en cloud pública con Google Compute Engine, los clientes pueden confiar en sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux para satisfacer sus necesidades".

Chris Rimer, jefe global de socio de negocios, Google Cloud Platform

"Los usuarios empresariales de hoy en día demandan rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y seguridad para el funcionamiento de sus aplicaciones. Ahora con Cloud Access, los clientes tienen la flexibilidad de traer sus suscripciones existentes de Red Hat Enterprise Linux a la infraestructura de Google. Al trabajar con Red Hat, somos capaces de ofrecer a los clientes una potente y consistente experiencia open source con la Plataforma Cloud de Google y Compute Engine”.

Para más información

-       Aprenda más sobre Red Hat Cloud Access

-       Para saber más sobre Red Hat Certified Cloud Provider Program

-       Aprenda más sobre Red Hat’s open hybrid cloud solutions

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

-       Para más información sobre Google Cloud Platform

Conecta con Red Hat

-       Lee más sobre RedHat

-       Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únete a Red Hat en Facebook

-       Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únete a RedHat en Google+

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información