Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, continúa su ya consolidado liderazgo en la comunidad Java dirigiendo y aportando varias especificaciones nuevas para la plataforma Java, Enterprise Edition (Java EE) 7 (JSR 342). Los nuevos requisitos de especificación Java (JSR por sus siglas en inglés) aportadas por Red Hat crean estándares para despliegues de Plataforma como Servicio (PaaS) y cloud, ofreciendo a los usuarios de Java consistencia, flexibilidad y portabilidad a través de entornos físicos y cloud. Estos nuevos JSR reflejan la posición de Java EE como una de las plataformas de aplicaciones más flexible y adaptable del mercado.

Con más de nueve millones de desarrolladores Java en todo el mundo, Java sigue siendo la plataforma en la que más desarrolladores confían. Java EE 7 incluye mejoras que permiten a las aplicaciones basadas en Java EE 7 operar más fácilmente en el cloud, y nuevas y ampliadas APIs para mejorar el rendimiento de los desarrolladores, incluyendo Context and Dependency Injection (CDI), Web Sockets, HTML5 para aplicaciones móviles, Java Message Service (JMS) 2.0 y Bean Validation. Java EE 7 también incorpora características para multi-tenencia, seguridad, gestión de aplicaciones, escalabilidad de aplicaciones y gestión cloud.

Entre las nuevas especificaciones aportadas y dirigidas por Red Hat se incluyen:

·         Context and Dependency Injection 1.1 - El CDI simplifica y unifica varias capas de la aplicación Java EE proporcionando un modelo estándar para la Dependency Injection y la gestión del ciclo de vida y para permitir a los componentes interactuar de una manera asociada libremente. Como resultado se obtienen aplicaciones más sencillas, más sostenibles y más portables sin tener que introducir estructuras propietarias no estándares.

·         Data Grids - Las rejillas de datos distribuidas permiten un escalonamiento más sencillo y eficiente de los niveles de datos, algo esencial para clouds de gran tamaño o utilidades informáticas y plataformas de aplicaciones

·         Bean Validation - Proporciona un enfoque consecuente para implementar lógicas de validación para toda una aplicación, desde la capa de persistencia a la capa de presentación. El enfoque unificado ayuda a evitar la duplicidad y las incoherencias, dando como resultado, en última instancia, un desarrollo más rápido.

Dentro del espíritu de los procesos de la comunidad Java, Red Hat también ha colaborado en otras tecnologías Java EE 7 importantes. Entre ellas:

·         Java API for RESTful Web Services 2.0 (JSR-339);

·         Java Message Service 2.0 (JSR-343);

·         Java Server Faces 2.2 (JSR-344); y

·         Java Content Repository API (JSR-333).

"Java es un estándar y una plataforma viva y con total viabilidad para aplicaciones empresariales y cloud", afirma Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware Business en Red Hat. "Red Hat está comprometida con un proceso abierto y de comunidad y queremos seguir estando a la vanguardia del futuro de Java."

Además de impulsar estas nuevas especificaciones, Red Hat también contribuye a la visión de Java EE 7 con sus proyectos de comunidad y con ofertas de cloud empresarial. JBoss Infispan, el proyecto de comunidad JBoss ampliamente utilizado que funciona con la nueva data grid JSR, será previsiblemente lanzado en la próxima presentación de JBoss Enterprise Application Platform, la oferta de plataforma de aplicación comercial de Red Hat. Red Hat ya está incorporando capacidades de aislamiento, seguridad, carga de clases, versionado de aplicaciones y calidad de servicio que forman parte de Java EE 7, y capacidades de PaaS dentro de su oferta de middleware.

El liderazgo de Red Hat en Java EE 7 refuerza el historial de liderazgo e innovación de la empresa en la comunidad Java. Durante su historia, Red Hat ha trabajado para hacer más relevante a Java y para contribuir a la evolución de Java EE desde una plataforma rígida y monolítica, a una estructura de aplicación modular para despliegues cloud y físicos.

Red Hat fue uno de los primeros impulsores de Java EE 5 y Java EE 6 y ha aplicado su amplia experiencia como desarrollador en cloud para contribuir al desarrollo de Java EE 7. Además de su papel en el Comité Ejecutivo de Java Community Process (JPC), Red Hat ha sido un referente en la especificación de Java y miembro del grupo de expertos en el desarrollo de más de 35 JSR clave. Red Hat impulsó uno de los JSR más importantes y de mayor relevancia para Java EE 6 - JSR 299 (Context and Dependency Injection). Red Hat también fue el encargado de dirigir Enterprise JavaBeans (EJB) 3, JavaServer Faces, Java Persistence API  y Bean Validation - estándares que han hecho a Java EE más sólida, flexible y fácil de usar para los desarrolladores.

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.es. Para recibir más noticias, más a menudo, visita http://www.es.redhat.com/news/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.