Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado hoy durante el Red Hat Summit 2013, nuevos recursos de la comunidad open source destinados a ayudar a las empresas a migran a tecnologías middleware open source, incluyendo un centro de migraciones JBoss impulsado por la comunidad y nuevas herramientas para facilitar el proceso de migración desde tecnologías propietarias para servidores de aplicaciones hacia la plataforma de open source JBoss.

A medida que las empresas desarrollan productos y servicios dependientes de la tecnología, crece su interés por un middleware robusto y fiable. Estas empresas están reconsiderando las inversiones actuales en middleware al plantearse nubes híbridas abiertas, sin embargo, puede no resultar tan sencillo como les gustaría debido a ciertas practicas y características “hostiles a la nube” de las soluciones de middleware propietarias, incluyendo arquitecturas rígidas, estructuras de licencias prohibitivas y problemas de portabilidad. Además, la complejidad técnica y la naturaleza crítica de las aplicaciones empresariales presentan numerosos retos de la migración, cuando llega el momento de cambiar las plataformas.

- Centro de Migraciones JBoss: Para ello, Red Hat ha creado un nuevo Centro de migraciones de JBoss para ayudar a las empresas a “desbloquearse” y gestionar las migraciones de middleware. El nuevo Centro de Migraciones JBoss incluye un conjunto de herramientas de evaluación de migraciones open source, así como guías y documentación para acelerar el proceso y reducir los riesgos de la migración de aplicaciones a Red Hat JBoss Middleware.

- Windup: Una de las primeras herramientas disponibles en el Centro de Migraciones JBoss es el proyecto Windup, que se puede utilizar para evaluar y acelerar el proceso de migración de cargas de trabajo de servidores de aplicaciones propietarios hacia la solución open source de Red Hat, JBoss Enterprise Application Platform. Red Hat prevé que las contribuciones por parte de clientes y partners ampliarán con el tiempo el Centro de Migraciones JBoss, aumentando sus capacidades con una amplia gama de escenarios de migración.

Atracción de partners

Las organizaciones que migran cargas de trabajo buscan socios de negocio para ayudarles a través de contratos de servicios. Junto con Red Hat, estos partners y sus clientes forman un ecosistema que ha sido eficaz en el logro de migraciones exitosas. Las herramientas que se encuentran en el Centro de Migraciones JBoss, como Windup, son íntegramente open source, de libre acceso y abiertas a nuevas contribuciones. El Centro ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes y partners que han elegido migrar cargas de trabajo a Red Hat JBoss Middleware, proporcionando herramientas facilitan muchas de las actividades de transición.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat

"El open source ofrece un nivel de flexibilidad y transparencia difícil de igualar, tanto como modelo de innovación y como esquema de desarrollo. Presenta una alternativa atractiva a las soluciones propietarias que pueden impedir a las empresas darse cuenta del valor de la tecnología para su negocio. Las herramientas del Centro de Migraciones JBoss están diseñadas  para ayudar a estas organizaciones a conseguir despegarse de sus sistemas propietarios, proporcionando mapas de migración hacia soluciones empresariales open source".

John Liptak, arquitecto senior de Tecnología y Estrategia, CenturyLink

"Con la herramienta Windup, hemos sido capaces de analizar cientos de aplicaciones y obtener información objetiva sobre nuestra base actual de aplicaciones. Hemos aprovechado esta información para tareas de desarrollo planificadas y detalladas. La herramienta ha demostrado ser un gran activo durante nuestras migraciones, y ya las hemos instalado internamente para su uso continuo por otros equipos que pretenden seguir nuestro ejemplo para sus migraciones open source".

Adam Burden, director general de Innovación y tecnología emergente, Accenture

"Hemos visto de primera mano los beneficios de instaurar prácticas de migración para la modernización y optimización de aplicaciones y plataformas, y, en particular, prepararlas para la nube. Estamos muy satisfechos de ver la sostenida inversión de Red Hat en este área, y estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo con nuevas soluciones como el Centro de Migraciones JBoss con el fin de ayudar a los clientes a fomentar la agilidad empresarial, acelerar la innovación, reducir los costes y mejorar la calidad y la seguridad".

Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz & Associates, Inc.

"Red Hat ha demostrado un excelente empuje en torno a su tecnología de plataforma de aplicaciones en los últimos años, que Hurwitz & Associates ha documentado recientemente en un informe patrocinado por Red Hat, titulado "Beneficios de la migración a servicios middleware modernos". Hacer que los recursos disponibles para la migración a la comunidad de desarrolladores de JBoss, como el nuevo Centro de Migraciones JBoss y herramientas como Windup, puede contribuir a acelerar el cambio hacia el código abierto".

Recursos adicionales

-       Más Acerca de Red Hat Summit

-       Visite el Centro de Migración para aprender cómo puede deshacerse del middleware propietario

-       Siga las actualizaciones de Red Hat Summit en Twitter en @RedHatSummit o #RHSummit

-       Conecte con Red Hat Summit en Facebook

Conecta con Red Hat

-       Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únase a Red Hat en Facebook

-       Vea vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únase a Red Hat en Google+

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

########

Red Hat y el logo Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar