Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, lanzará en septiembre en España "Red Hat Labs", una nueva iniciativa de formación que proporcionará a partners y clientes talleres técnicos periódicos. Las sesiones, lideradas por expertos de Red Hat y JBoss, tratarán una amplia variedad de problemáticas actuales de TI, con especial atención a la reducción de costes, la mejora de la flexibilidad en los negocios, cómo lograr auténtica escalabilidad y reducir el lockin de fabricante. El primero de estos eventos se celebrará el 29 de septiembre en las oficinas de Red Hat en Madrid.

"Hoy en día las empresas tienen que hacer frente a una constante en sus estrategias de desarrollo: hacer más con menos", subraya Santiago Madruga, Country Manager de Red Hat para España y Portugal. "Los Red Hat Labs ofrecen una oportunidad única para que nuestros clientes y partners puedan conocer cómo el open source empresarial da respuesta a determinados escenarios en un entorno real de TI. Los asistentes también podrán conocer nuestros últimos desarrollos tecnológicos, compartir experiencias, debatir ideas y profundizar en sus conocimientos técnicos con expertos de Red Hat locales".

Cada sesión del "Red Hat Labs" se centra en una problemática específica, como la virtualización, Cloud Computing, SOA. El objetivo de estas sesiones es:

  • Explorar las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas entorno al open source empresarial
  • Demostrar cómo el modelo de software empresarial open source puede ayudar a las empresas a mejorar su eficacia operativa y agilidad competitiva
  • Compartir experiencias, mejores prácticas y conocimientos con expertos de otras empresas y sectores
  • Crear una comunidad de expertos relacionados con el open source

El primer "Red Hat Lab" coincidirá el 29 de septiembre con el lanzamiento del nuevo Demo Center de Red Hat, HP e Intel en Madrid y girará en torno a "Las nuevas tecnologías para entornos de misión crítica". En esta sesión participarán, además de los técnicos de Red Hat, expertos de Intel y HP, que expondrán cuáles son las necesidades actuales de las empresas para sus entornos críticos de TI y expondrán cómo las soluciones de hardware y software permiten crear una plataforma tecnológica robusta, fiable, segura y basada en estándares para entornos de misión crítica empresariales. Gracias al nuevo Demo Center, los asistentes podrán experimentar por si mismos el funcionamiento de estas soluciones en un entorno real.

 La próxima sesión, prevista para el 13 de octubre, girará en torno a "Las nuevas tecnologías en para entornos de misión crítica: Alternativas para la migración de entornos RISC a X86." El calendario de los próximos Red Hat Labs puede consultarse en www.redhat.es.

Para más información acerca de los Red Hat Labs, o para asistir a alguno de estos encuentros, visita www.redhat.es. Para más información acerca de Red Hat, visita www.redhat.es. Para leer más noticias, visita www.press.redhat.com.

###

Sobre Red Hat, Inc.

Red Hat, líder mundial en el suministro de soluciones de código abierto y empresa del S&P 500, tiene su sede Raleigh, NC con más de 65 oficinas que abarcan todo el mundo. Los directores de informática clasificaron Red Hat como uno de los mejores vendedores que ofrecen software empresarial de valor durante siete años consecutivos en el estudio CIO Insight Magazine Vendor Value. Red Hat ofrece tecnología asequible de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de virtualización, aplicaciones, gestión y arquitectura orientada a los servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más: http://www.redhat.com.