Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Virtualization 3.4, que aporta mejoras en la infraestructura tradicional de virtualización, soporte para el nuevo Red Hat Enterprise Linux 7, así como soporte avanzado para OpenStack para computación, almacenamiento y redes.

Esta nueva versión de Red Hat Enterprise Virtualization permite a las empresas escalar sus cargas de trabajo de virtualización tradicionales a un nivel empresarial, al mismo tiempo que proporciona una rampa para desplegar cargas de trabajo para el cloud basadas ​​en OpenStack. Red Hat Enterprise Virtualization permite a los clientes empresariales globales racionalizar y optimizar su infraestructura de virtualización tradicional, al mismo tiempo que establece los cimientos para las funciones de cloud privado. Con Red Hat Enterprise Virtualization 3.4, Red Hat está ofreciendo características empresariales de virtualización que permiten a las organizaciones construir infraestructuras de TI escalables y de alta disponibilidad, incluyendo:

  • Mejoras en los grupos de afinidad / anti-afinidad; permite la ejecución de grupos de máquinas virtuales en un solo host o de forma independiente a través de hosts alternativos para facilitar el establecimiento de los niveles de servicio para las aplicaciones con balanceo de carga:
  • Versiones de plantilla, permite a los usuarios actualizar fácilmente las plantillas para pequeñas revisiones y utilizar un patrón de plantilla al aprovisionar una nueva máquina virtual. Esto es ideal los pools de Máquinas Virtuales. Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 también ofrece soporte total para Red Hat Enterprise Linux 7 y versiones anteriores de Red Hat Enterprise Linux;
  • Mejoras de red a través de una configuración de red multi-host, que proporciona un sencillo mecanismo para actualizar y sincronizar las configuraciones de red a través de un gran número de hosts. Esta configuración actualizada también simplifica el aprovisionamiento y la gestión de un gran número de redes virtuales de área local (VLAN) dentro de un entorno;
  • Nuevo servicio de notificación del protocolo de gestión de redes simples (SNMP) dentro de la infraestructura de Red Hat Enterprise Virtualization 3.4, permitiendo a los usuarios controlar la administración de Red Hat Enterprise Virtualization con herramientas de monitoreo de terceros.
  • Dominios de almacenamiento mixtos, que permiten varios tipos de protocolos diferentes y compartidos dentro del mismo centro de datos, incluyendo Internet Small Computer System Interface (iSCSI); Fibre Channel Protocol (FCP); Sistema de archivos de red (NFS); Interfaz de sistema operativo portátil (POSIX) y Gluster.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 también incluye un amplio conjunto de características para preparar las infraestructuras virtuales tradicionales para el futuro, a medida que los usuarios de virtualización más avanzados están adoptando cargas de trabajo basadas en  cloud y explorando implementaciones de OpenStack. Cada vez más empresas adoptan la tecnología cloud para aportar mayor agilidad a sus entornos y están recurriendo a OpenStack para construir clouds privadas abiertas, escalables y con una gestión más racionalizada. Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 ofrece previews de las funciones tecnológicas de OpenStack más avanzadas, permitiendo a las organizaciones eliminar los silos y facilitar así el camino hacia el cloud privado, incluyendo:

  • Mejoras de integración con OpenStack Image Service (Glance), lo que permite a los usuarios importar una imagen de Glance como una plantilla para poder utilizarse  en el aprovisionamiento de una nueva máquina virtual.
  • Mejoras de integración con OpenStack Networking (Neutron), que se extiende más allá de las capacidades normales de Neutron y permite a los usuarios crear y eliminar redes en un proveedor externo de Neutron.

Red Hat Enterprise Linux con Virtualización Inteligente

Para las empresas que buscan optimizar su infraestructura virtualizada con cargas de trabajo de Linux y al mismo tiempo reducir sus costes, Red Hat ofrece Red Hat Enterprise Linux con virtualización inteligente para ampliar aún más los beneficios de Red Hat Enterprise Virtualization. Esta oferta combina el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de Red Hat Enterprise Linux con capacidades avanzadas de gestión de virtualización de Red Hat Enterprise Virtualization, para las empresas que buscan obtener el máximo provecho de sus implementaciones.

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, director general de Virtualización y OpenStack, Red Hat.

"Esta última versión de Red Hat Enterprise Virtualization verdaderamente nos permite ofrecer mayores funcionalidades en la virtualización tradicional con actualizaciones de las funcionalidades empresariales que reclamaban nuestros clientes. La probada adopción empresarial de las soluciones de virtualización de Red Hat en numerosos sectores, nos ha permitido adaptarnos a las necesidades crecientes de una infraestructura virtualizada flexible y proporcionar las herramientas necesarias para la adopción de OpenStack, ayudando a los clientes responder a sus necesidades futuras".

IDC "Análisis de Perspectiva de Mercado: Software de sistemas de cloud y virtualización en el mundo en 2013" Doc # 245038, Gary Chen diciembre 2013.

"La virtualización es el nuevo valor predeterminado en el datacenter, con más servidores virtuales que servidores físicos en la actualidad. La competencia y la diversidad de hypervisores está empezando a cambiar, a medida que éstos se convierten en commodities, la diferenciación se sitúa en el software de sistemas cloud y en la capa de gestión”.

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack