Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2012, que finalizó el 31 de mayo de 2011.

Los ingresos totales del trimestre fueron de 264,7 millones de dólares, un incremento de 27 % respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que, los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a 225,5 millones de dólares, lo que supone un 26 % más que el año pasado.

"Red Hat ha empezado el año fiscal de 2012 con un primer trimestre fuerte contando con un incremento de la facturación interanual del 28% que ha contribuido a unos ingresos y rentabilidad que ha superado nuestras expectativas más altas",  declaró
Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. "Creemos que se está produciendo un cambio fundamental en la estructura del gasto de TI, en el que el cloud computing y la virtualización se han convertido en prioridades estratégicas claves. Creemos que Red Hat está bien posicionada para capitalizar esta creciente demanda de los clientes empresariales que se fijan en Red Hat al actualizar y modernizar su infraestructura de TI".

La información adicional sobre los resultados anunciados de Red Hat, que incluye recopilación de los resultados del no GAAP ajustado, se encuentra incluida dentro del reporte adjunto. Puede consultar también el webcast de los resultados de Red Hat y tener acceso público a través de la web para inversores de Red Hat  en http://investors.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.