Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de su Innktank Ceph Enterprise 1.2 con nuevas características para ayudar a los clientes a almacenar y gestionar un amplio espectro de datos -desde datos “hot” de misión crítica a datos de archivo “cold”. La nueva funcionalidad, combinada con las mejoras para en la solución de gestión y monitorización de la plataforma Calamari, convierte a la solución de almacenamiento InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, en una plataforma de almacenamiento flexible y rentable para empresas que gestionan aplicaciones de datos intensivos. 

En mayo de 2014, Red Hat adquirió Inktank, proveedor de las soluciones de almacenamiento open source Ceph e Intank Ceph Enterprise. Intank Ceph Enpterprise ofrece software de almacenamiento de objetos y en bloque de nivel global a empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluidos algunos usuarios pioneros de nubes OpenStack. Combinado con la actual oferta de almacenamiento de archivos de Red Hat basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto en el almacenamiento de objetos, en bloque y sistemas de archivo. Como parte de este anuncio, Red Hat InkTank Ceph Enterprise admite el nuevo Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 para proporcionar un stack OpenStack verdaderamente integrado que se ofrece desde y con el soporte de un solo fabricante.

Según el informe de IDC "Worldwide Cold Storage Ecosystem Taxonomy”1, publicado en marzo de 2014, como los datos siguen creciendo a un ritmo exponencial, las empresas reconocen cada vez más la importancia de la categorización y el almacenamiento de datos en función de la frecuencia de acceso y relevancia, o más bien, la temperatura con los más nuevos conjuntos de datos o los más "hot" almacenados según mayor prioridad y rendimiento. La incorporación de la función de organización por niveles de InkTank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat permite a las empresas ejecutar de manera más eficaz la gestión de todos los datos -desde los de misión crítica hasta la archivística- proporcionando una oportunidad para reducir radicalmente los costes de almacenamiento.

InkTank Ceph Enterprise de Red Hat permite ahora a los usuarios definir grupos o pools para almacenar datos de alta densidad, y de forma más rentable, así como pools de almacenamiento en caché que pueden ofrecer un alto rendimiento. El nuevo borrado que  codifica los pools de almacenamiento en InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, proporciona durabilidad a escala empresarial que puede disminuir hasta un 50 por ciento los requisitos de capacidad bruta2. Además, los nuevos pools de almacenamiento en caché organizados en niveles permiten la gestión de caliente a frío, y viceversa. Al aunar el poder de estas nuevas características, los clientes pueden crear la combinación ideal de precio y rendimiento adaptados a sus necesidades específicas.

Continuando con el compromiso de Red Hat con la elección del cliente, InkTank Ceph Empresa 1.2 de Red Hat está apoyado en Red Hat Enterprise Linux 6.5 y 7, y en Ubuntu 12.04 y 14.04. Las nuevas características y beneficios clave de Inktank Ceph Enterprise de Red Hat incluyen:

  • Codificación de borrado, haciendo Inktank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat adecuado para el archivo y almacenamiento en frío en casos de uso mediante la reducción del coste por gig.
  • Niveles de cache, permitiendo que los datos "hot" puedan ser trasladados a los medios de alto rendimiento cuando se hacen activos y los datos "fríos" para ser trasladados a medios de bajo rendimiento cuando ya no están activos.
  • Calamari v1.2, actualización de la plataforma de gestión Ceph para soportar las funciones de gestión. Estas mejoras permitirán a un administrador gestionar la funcionalidad principal del depósito de objetos distribuidos (RADOS) de almacenamiento clúster, incluyendo la capacidad para administrar el almacenamiento de dispositivos individuales y las políticas de pools. Calamari es una aplicación basada en herramientas de gestión y datos de rendimiento que simplifica la gestión operativa y permite a los administradores adaptarse a los cambios en sus clusters Ceph. En mayo de 2014, Red Hat anunció que Calamari había liberado el código en el marco de la comunidad Ceph.

Citas de apoyo

Neil Levine, director de gestión de producto, almacenamiento y Big Data, en Red Hat

Las compañías tienen una fuerte presión al almacenar cantidades crecientes de datos con presupuestos de TI limitados. Como parte de nuestro compromiso con la redefinición de la economía del almacenamiento definido por software, la nueva funcionalidad de archivado y organización en niveles en Inktank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat permite a los usuarios definir pools de almacenamiento de datos de alta densidad y por lo tanto que sea más rentable, así como pools que sirven datos muy rápidamente. Y, debido a que estos pools trabajan conjuntamente, los clientes ahora pueden crear la combinación de precio y rendimiento ideales para ellos y para el almacenamiento de datos tanto en frío como en caliente.”

 

Steven Stover, director de soluciones de ingeniería, en Dell

“Dell y Red Hat han colaborado durante más de 15 años para aportar valor a los clientes globales con soluciones de software open source empresarial de Red Hat a través de las ofertas empresariales de Dell. InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, ofrece una solución  de almacenamiento cloud altamente escalable y fiable que puede soportar de manera rentable diferentes tipos y volúmenes de datos empresariales y también es capaz de promover la aceleración de las nubes basadas en OpenStack de los clientes empresariales. Esperamos ofrecer Inktank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat a nuestros clientes en nuestras soluciones Dell Red Hat Private Cloud".

 

Recursos adicionales

 

Conecte con Red Hat

 

Conecta con eNovance

  • Conoce más sobre eNovance
  • Sigue a eNovanceen Twitter
  • Sigue a eNovanceen Google+
  • Vea a eNovanceen YouTube
  • Conecta con eNovanceen Facebook

 

 

Contacto con los medios:

Axicom Spain | 91 661 17 37 | redhatspain@axicom.com

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.