Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de open source empresarial, ha anunciado el soporte para las soluciones SAP® ejecutadas en Red Hat Enterprise Linux sobre Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).

"Este anuncio fortalece el esfuerzo continuo de Red Hat para ofrecer a los clientes flexibilidad en las opciones de implementación de software e innovaciones en el cloud computing", asegura Gus Robertson, vicepresidente de desarrollo de negocio de Red Hat. "Ahora los clientes tienen mayor capacidad de elección para obtener y aprovisionar Red Hat Enterprise Linux, ahora certificado y recomendado por SAP para ejecutar sus aplicaciones".

Amazon EC2 proporciona capacidad de procesamiento en la nube con alta disponibilidad, segura, bajo demanda, de pago por uso y redimensionable. Está diseñado para hacer que el procesamiento Web-scale sea más fácil para desarrolladores, proveedores independientes de software (ISV´s) y organizaciones empresariales de TI de todo el mundo. Los clientes de SAP pueden utilizar tanto las imágenes compatibles Red Hat Cloud Access y Red Hat Hourly-On-Demand en todas las regiones de Amazon EC2.

"SAP -junto con nuestros socios de tecnología global- está liderando la migración al cloud computing", subraya Allen Bannon, vicepresidente de virtualización y  gestión cloud de SAP. "Gracias a nuestra cooperación con Red Hat y Amazon Web Services, los clientes pueden beneficiarse de potentes innovaciones, como una mayor eficacia y capacidad de elección."

"Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de soporte de Red Hat Enterprise Linux bajo demanda para aplicaciones SAP", señala Terry Wise, director de desarrollo de negocio de Amazon Web Services. "Con AWS, los clientes de SAP ahora tienen una capacidad de elección más amplia de plataformas empresariales Linux para desplegar aplicaciones SAP en AWS. Esto muestra el compromiso continuo de AWS para proporcionar a los clientes el software empresarial y soporte que requieren".

SAP ha detectado un flujo constante de clientes que migra hacia soluciones de cloud, muchos de los cuales están creando su propio panorama de soluciones SAP para adaptarse a la nube. Los clientes están buscando el rápido escalado y la flexibilidad de pago, únicamente por aquello que usan, asociados con el cloud computing. Red Hat ofrece una plataforma open source empresarial interna, con soporte de aplicaciones SAP. A través de su cooperación, los clientes pueden apoyarse además en EC2 de Amazon para ejecutar aplicaciones SAP sobre Red Hat Enterprise Linux. Esto permitirá a los clientes utilizar las opciones de soporte mundial disponibles en Amazon, Red Hat y SAP de un modo colaborativo.

Red Hat y AWS comenzaron a trabajar juntos en cloud computing en el año 2007, con la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux a través de Amazon EC2. Como primer Premier Certified Cloud Privider, AWS permite a los clientes utilizar sus propias suscripciones de Red Hat Enterprise Linux o adquirirlas de forma cómoda, on demand y en pago por uso, a través de Amazon EC2.

Red Hat proporciona un conjunto completo de productos cloud, servicios y tecnologías para preparar las infraestructuras de sus clientes a la nube. Ofrece soluciones, instrucciones paso a paso, servicios de consultoría, capacitación y soporte a sus usuarios, y permite a las empreas crear, administrar y utilizar nubes públicas y privadas.

Para más información relativa a las soluciones de Red Hat para SAP y Cloud, visite http://www.redhat.com/solutions/sap/http://www.redhat.com/solutions/cloud/partners/. Más información a cerca de Red Hat en www.redhat.es. Para más noticias, más frecuentes, visita www.press.redhat.com.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.


LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.