Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eNovance, un proveedor líder de servicios de cloud computing open source. Unido al actual liderazgo de Red Hat en OpenStack, la incorporación de las capacidades de integración de sistemas y el talento técnico de eNovanceestá dirigida a satisfacer la creciente demanda de consultoría, diseño y despliegue empresarial de OpenStack.

Como señalaron los analistas de IDC Laura DuBois y AshishNadkarni en su reciente resumen delOpenStack Summit de primavera 2014, "Los integradores como eNovance seguirán atendiendo a las empresas ylos proveedores de servicios cloud en la construcción de grandes nubes OpenStack. (....) El futuro para OpenStack esmuy brillante. El próximo Summit en París elevará a OpenStack a la siguiente fase de su fascinante viaje para convertirse de facto en un sistema operativo en la nube"[1].

Fundada en 2008 por Raphaël Ferreira, Nicolás Marchal y Pierre Molin, eNovance ayuda a proveedores de servicios y grandes empresas a construir y desplegar infraestructuras de nube con rapidez y de forma rentable. Además, ayudan a las organizaciones a gestionar multitud de aplicaciones web clientes en muchas de las mayores nubes públicas del mundo. Al igual que Red Hat, eNovance está a la vanguardia de la comunidad OpenStack. La compañía es uno de los 10 principales contribuidores al proyecto OpenStack, y es la única compañía europea Miembro de Oro de la Fundación OpenStack. eNovance cuenta con más de 150 clientes a nivel mundial, incluyendo Alcatel-Lucent, AXA, Cisco, Cloudwatt, y Ericsson. La compañía tiene oficinas en París, Montreal, y Bangalore (India).

La relación de Red Hat y eNovance data de 2013, cuando se asociaron para ofrecer servicios de implementación e integración de OpenStack para clientes comunes, ayudando a acelerar la adopción de Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack. Más recientemente, en mayo de 2014, ambas compañías anunciaron una ampliación de la colaboración para impulsar la virtualización de las funciones de la red (NFV) y la innovación en telecomunicaciones de OpenStack, con el objetivo de proporcionar la oferta de telecomunicaciones para carriers basada en Linux, KVM y OpenStack más completa del mercado.

Red Hat ha acordado la adquisición de eNovance, una compañía de propiedad privada, por aproximadamente 50 millones de euros en efectivo y 20 millones de euros en acciones ordinarias de Red Hat, sujeto a ciertos ajustes en el cierre. Se espera que la transacción se cierre en junio de 2014, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Citas de apoyo

Raphaël Ferreira, co-fundador y CEO de eNovance

"ENovance, como Red Hat, entiende el poder transformador que OpenStack puede tener sobre el mercado empresarial, cuando es desplegado e integrado de manera correcta. Estamos muy contentos de formar parte de Red Hat, una empresa que no sólo ofrece una de las mejoresdistribuciones de OpenStack en el mercado actual, sino también la que comparte nuestra creencia común de que esmejor desplegar e integrarOpenStackde forma continua y sin interrupciones. Esta filosofía compartida, combinada con nuestrascapacidades y amplia experiencia mutuas nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo inicial de la fundación de la empresa, que es llevar el poder y la apertura de OpenStack a la mayor audiencia global posible".

ArunOberoi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios Globales, Red Hat

"eNovance es un proveedor global de servicios de cloud computing con un probado historial de implementaciones exitosas por todo el mundo. La profunda experiencia con OpenStack de eNovance, combinada con laoferta empresarial de OpenStack de Red Hat, que incluye Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat CloudInfrastructure, puede transformar el mercado a medida que un número creciente de organizaciones globales eligen OpenStack para sus implementaciones de nube".

Recursos adicionales

 

Conecte con Red Hat

 

ConectaconeNovance

  • Conoce más sobre eNovance
  • Sigue a eNovanceen Twitter
  • Sigue a eNovanceen Google+
  • Vea a eNovanceen YouTube
  • Conecta con eNovanceen Facebook

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la PrivateSecuritiesLitigationReformAct de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se eximeespecíficamentedelaobligacióndehacerlo.Estasprevisionesnodebenconsiderarse,portanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de LinusTorvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

###

 



[1]IDC:”OpenStackGrows Up – Observationsfromthe 2004 Atlanta OpenStack Summit” – May 2014, IDC#248738, disponible en http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=248738.