Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Inktank, un proveedor líder en sistemas de almacenamiento open source empresarial de escalado horizontal. La principal tecnología Inktank, InkTank Ceph Enterprise, proporciona un software de almacenamiento de bloques u objetos para empresas que despliegan clouds públicas o privadas, incluyendo a muchos de los primeros usuarios de OpenStack cloud. En combinación con la oferta de almacenamiento de Red Hat actual, basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto a través de objetos, bloques y sistema de archivos.

En una reciente evaluación del mercado de almacenamiento definido por software, Ashish Nadkarni, director de investigación para sistemas de almacenamiento de IDC, escribía: "Las plataformas definidas por software seguirán creciendo más rápido que cualquier otro segmento del mercado de almacenamiento basado en objetos y archivos. Este crecimiento será impulsado principalmente por un conjunto rico y diverso de casos de uso intensivo de datos a través de múltiples industrias y geografías”. 1

Fundada en 2012, el principal objetivo de Inktank ha sido impulsar la adopción generalizada de Ceph, un sistema open source empresarial y escalable de almacenamiento definido por software que se ejecuta sobre hardware estándar. Ceph fue desarrollado por el fundador y director de tecnología de Inktank, Sage Weil, para sustituir sistemas de almacenamiento heredados y proporcionar una solución unificada para entornos de cloud computing. El objetivo principal de Inktank ha sido ayudar a los clientes a escalar su almacenamiento al nivel Exabyte y más allá de forma rentable. Inktank proporciona a sus clientes la experiencia, los procesos, herramientas y soporte que necesitan a través de suscripciones empresariales y ofertas de servicios. Entre los clientes de Inktank se incluyen Cisco, el CERN y Deutsche Telekom, y sus partners incluyen a Alcatel-Lucent y Dell. La empresa cuenta con oficinas en Los Ángeles y San Francisco.

Red Hat ha acordado la adquisición de Inktank, compañía de propiedad privada, por aproximadamente 175 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes en el cierre de la operación. Como parte de la transacción, Red Hat asumirá las participaciones cedidas de Inktank pendientes a fecha de cierre y emitirá ciertos incentivos de retención en acciones. Se espera que la transacción se cierre en mayo de 2014, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Red Hat no prevé que la transacción tenga un efecto material en los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal que termina el 28 de febrero 2015 ("fiscal 2015"). Red Hat también reafirma su orientación fiscal para 2015, presentada el pasado 27 de marzo, respecto a ingresos, margen operativo no-GAAP, ganancias no-GAAP por acción y flujo de caja operativo. Las estimaciones de margen operativo no GAAP y BPA no incluyen el impacto de la compensación basada en acciones y la amortización de intangibles relacionados con adquisiciones.

Citas de apoyo

Sage Weil, fundador y CTO , Inktank

"Con el compromiso común por el open source, los estándares abiertos y el éxito del cliente, unir fuerzas con Red Hat es algo en lo que todos estamos muy entusiasmados. Creemos que nuestras tecnologías de almacenamiento abierto serán críticas en la gestión de los datos en la próxima era de la computación en cloud. La unión con Red Hat, sin duda, conduce a una gran innovación que en última instancia sirve al bien del mercado y responde a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integradas con las arquitecturas de centros de datos existentes y emergentes, como OpenStack”.

Brian Stevens, vicepresidente ejecutivo y CTO de Red Hat

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Inktank a la familia Red Hat. Ellos han construido una comunidad muy vibrante, que seguirá siendo alimentada a medida que trabajemos juntos para hacer que la opción de facto para el almacenamiento definido por software sea abierta. Inktank ha hecho un trabajo brillante en la construcción de un ecosistema alrededor de Ceph y esperamos ampliar juntos este éxito. La fuerza de estas tecnologías de almacenamiento abierto ofrecerá capacidades convincentes a medida que los clientes migren a sistemas de almacenamiento de escalabilidad horizontal basados en software”.

Recursos adicionales

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Acerca InkTank

Inktank ® está transformando el almacenamiento con Ceph ®, el sistema masivo escalable de open source definida por software de almacenamiento que mejora radicalmente la economía y la gestión de la administración de datos. Lanzado al mercado por los principales desarrolladores de Ceph, la misión de InkTank es ayudar a las empresas que utilizan Ceph para liberarse de los sistemas de almacenamiento costosos y de propietarios para disminuir sus costes de almacenamiento, aumentar su flexibilidad operacional, y gestionar eficazmente su rápido crecimiento de los datos. Inktank Ceph Enterprise ™ es el primer grado de la empresa del mercado, dedicada a la oferta de productos Ceph que ofrece todo lo necesario para funcionar con seguridad una producción Ceph clúster de almacenamiento a gran escala. Además, InkTank ofrece los mejores servicios profesionales en su clase y en la formación Ceph.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

###