Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado Red Hat CloudForms 3.1, la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible en septiembre de 2014. Red Hat CloudForms 3.1 amplía la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas gracias a características adicionales de gestión, capacidades y mejoras para OpenStack, Amazon Web Services, VMware y entornos Red Hat Enterprise Virtualization, así como un nuevo soporte para Microsoft System Center Virtual Machine Manager de clouds privadas.

CloudForms 3.1 es el primer lanzamiento creado por la comunidad open source Manage IQ, presentado en Mayo de 2014. Red Hat adquirió ManageIQ en diciembre de 2012 y abrió su código a principios de este año para impulsar la innovación en la gestión de cloud híbridas mediante la comunidad.  

Soporte de plataformas de cloud pública y privada

Las plataformas cloud están en constante evolución, y las soluciones de gestión tienen que seguir el ritmo del cambio para cada plataforma. Con CloudForms, Red Hat se compromete a proporcionar la experiencia más robusta de la industria en la gestión para los usuarios a través de múltiples plataformas. CloudForms 3.1 añade importantes funciones para la rápida evolución de las cloud OpenStack, así como el nuevo soporte para Microsoft para clouds privadas, amplía la integración con Amazon Web Services, VMware y clouds de Red Hat - todos impulsados ??por los casos de uso y las diferentes implementaciones de los clientes empresariales. CloudForms 3.1 añade nuevas funciones para las siguientes plataformas cloud:

  • Amazon Web Services-  lasmejoras incluyen soporte para la nube privada virtual (VPC), así como un catálogo del servicio de integración para Elastic Load Balancing (ELB), almacenamiento (S3) y Relational Database Service (RDS)
  • Microsoft System Center Virtual Machine Manager- añadido como una nueva plataforma de gestión CloudForms, con el soporte para el descubrimiento, análisis, informes y operaciones
  • OpenStack- las mejoras incluyen el descubrimiento y análisis de imágenes OpenStack Image Service (Glance); inventario y presentación de informes para OpenStack Block Storage (Cinder) y OpenStack Object Store (Swift); integración con OpenStack Identity (Keystone) para la detección de servicios y multi-tenecia; mejora de eventos y manejo de alerta con RabbitMQ y soporte Qpid; captura de las métricas de rendimiento adicional de OpenStack Telemetry (Ceilómetro); cambios de configuración; seguimiento de análisis; política y la gobernabilidad.
  • Red Hat Enterprise Virtualization- soporte para el aprovisionamiento de mejoras y soporte para Cloud-init para la instalación y la configuración del invitado. Los administradores a menudo quieren hacer algunas configuraciones a instancias virtuales implementadas después de arrancar. CloudForms ahora aprovecha Cloud-init a través de RHEV para permitir a los administradores instalar automáticamente los paquetes, iniciar los servicios o gestionar la configuración de la instancia desplegada tras el arranque, antes de que el usuario acceda al mismo.
  • VMware vSphere- rendimiento mejorado, mayor seguridad y acceso a la red optimizada para la información de la configuración.

Nuevas funciones y capacidades

Además de haber actualizado numerosas funciones de OpenStack y haber realizado mejoras para otras plataformas cloud, CloudForms actualiza las características que los usuarios han venido a disfrutar  de la sólida plataforma de gestión cloud de Red Hat.

  • Experiencia de usuario mejorada, gracias a un catálogo de servicios mejorado, cuadros de diálogo de aprovisionamiento racionalizadas, se añaden funciones de importación / exportación para los widgets de Dashboard y diálogos, y un conjunto de mejores asistentes de la interfaz de usuario para acelerar la creación de flujos de trabajo de automatización.
  • La automatización mejorada permite a los usuarios de CloudForms 3.1 racionalizar mejor su ejecución de flujos de trabajo, secuencias de automatización de dominio y controles prioritarios. La nueva gestión de versiones y la gestion de namespaces para el control de cambio también se encuentra disponible para usar el contenido y plugins de la comunidad ManageIQ.
  • Integración Ampliada en CloudForms 3.1, presentando un conjunto completo de APIs de tipo REST para habilitar el soporte para la integración en otras herramientas y procesos de gestión de sistemas, incluyendo la automatización del servicio de aprovisionamiento, información de configuración y estado.

 

Otras novedades adiciones de CloudForms 3.1 ayudan a vincular sus propiedades de gestión al resto del portfolio de clouds híbridas abiertas y productos clouds de RedHat.

  • Aumento de la seguridad como un dispositivo virtual basado en SELinux, junto con la integración de soporte de sesión única registrado a través de Red Hat Identity Management.
  • La nueva interoperabilidad con la Plataforma-como-Servicio (PaaS) permite a los brokers y nodos OpenShift de Red Hat anunciar servicios fácilmente en los catálogos de servicios de CloudForms.

 

CloudForms 3.1 también se ofrece como parte de Red Hat Cloud Infrastructure, la completa solución de Red Hat diseñada para ayudar a las empresas a acelerar su transición desde la virtualización tradicional a las clouds impulsadas por OpenStack. Red Hat Cloud Infrastructure combina Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

 

Disponibilidad

CloudForms3.1 estará disponible a nivel general en Septiembre de 2014.

 

Citas de apoyo

Jay Laman, analista principal de software empresairal, en 451Research

Existe una creciente adopción empresarial de las estrategias de cloud privada e híbrida, así como un fuerte interés en la gestión de sistemas de open source empresarial. Con esta versión de CloudForms basada en el actual código open source de ManageIQ, Red Hat está avanzando en el ecosistema de la de gestión de la cloud abierta.”

 

Joseph Fitzgerald, director general en la dirección Cloud de Red Hat

“CloudForms permite a las empresas crear de manera rápida y eficiente la gestión de clouds híbridas y privadas. Con CloudForms 3.1 las empresas pueden aprovechar mejor sus infraestructuras existentes junto con las clouds públicas, así como crear y gestionar nuevas clouds privadas innovadoras creadas sobre OpenStack."

 

Recursos adicionales

  • Empiece a trabajar con la herramienta: Más información sobre Inktank Ceph Enterprise de Red Hat

 

Conecte con Red Hat

  • Conozca más sobre RedHat
  • Más sobre RedHatnews o suscríbase a  RedHatnewsRSSfeed
  • Siga  RedHat enTwitter
  • Únase a RedHatenFacebook
  • Videos de RedHatenYouTube
  • Únase a  RedHat enGoogle+

 Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat y Red Hat Enterprise Linux son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en EEUU y otros países. 

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

###