TycoIntegrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha sido seleccionada por Recuperaciones Íscar para proteger, integrar y modernizar los sitemas de seguridad de sus instalaciones en Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Recuperaciones Íscar (http://www.recuperacionesiscar.es) es una empresa dedicada a la gestión de residuos no peligrosos y peligrosos, así como a la compra venta de hierros nuevos y sus derivados y la recogida selectiva de residuos urbanos y transportes. Aunque la empresa inicia su actividad en marzo de 1992, es la continuación de una empresa familiar con muchos años de tradición y experiencia en el sector de la gestión de este tipo de productos y residuos.

Además de tener sus instalaciones adaptadas a las exigencias de la normativa vigente y para ejercer dichas actividades, cuenta también con una importante flota de camiones portacontenedores y grúa, así como contenedores y compactadores y el equipo humano necesario para cumplir con nuestros objetivos como ofrecer calidad, seguridad y una buena gestión medioambiental.

Recuperaciones Íscar se encuentra en proceso de expansión y precisaba una modernización de los sistemas de seguridad acorde con  su infraestructura actual y las dos naves de más de 4.200m2 que conforman sus instalaciones. La instalación del nuevo sistema de seguidad integrado ha contado en todo momento con el trabajo conjunto e implicación de todas las partes dando como fruto una solución de seguridad que ya responde a la perfección a las necesidades específicas que demandan las infraestructuras de Recuperaciones Íscar.

La solución de seguridad implantada por Tyco permite ahora a la empresa obtener el máximo control y supervisión de cada rincón de sus extensas naves e instalaciones así como de todo el personal que por ellas circula, permitiéndoles desde un único puesto de control controlar entradas y salidas, prevenir e investigar posibles incidentes, anticiparse a posibles incidencias o estar prevenidos frente a comportamientos sospechosos.

Más de 16 cámaras y el Vídeo unificado TVR de American Dynamics conforman el novedoso sistema de CCTV (circuito cerrado de television). La plataforma de seguridad implantada por Tyco también integra los sistemas de intrusión central de la gama Galaxy. Completando una plataforma integrada de seguridad con la que ya se controla cada uno de los rincones de las naves desde un único puesto de control, eficiente y de fácil manejo para el responsable de seguridad.

También, y en previsión de posibles ampliaciones por parte de Recuperaciones Íscar este moderno sistema de seguridad está preparado para la integración en un futuro de nuevos sistemas y para la centralización de nuevas naves.

“La verdad es que nosotros estamos muy contentos con éste nuevo sistema de seguridad implantado por Tyco Integrated Fire & Security, ya que nos permite visualizar desde cualquier parte de España lo que ocurre en nuestras instalaciones sin necesidad de estar allí, de forma nítida, rápida y sencilla. Con éste sistema de seguridad, todos estamos mucho más tranquilos.”, señala Alejandro García Herrero, Director de Medio Ambiente y Calidad de Recuperaciones Iscar, S.L.

“Recuperaciones Íscar ha encontrado en Tyco Integrated Fire & Security un socio capaz de proporcionarle la mejor solución de seguridad integrada de categoría internacional para proteger su negocio. Hemos trabajado intensamente para identificar las áreas de riesgo clave dentro de la empresa y evaluado cómo podíamos mejorar sus opciones de seguridad. Nuestro enfoque integrado le permite controlar los sistemas de seguridad más complejos de forma sencilla y eficiente.”, destaca Rubén García Manzanares, Director de Ventas de la División Retail de Tyco Integrated Fire & Security en España.

###

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusion, videovigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para detener los hurtos y ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad .

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.