REC anuncia hoy, tras resultados oficiales, un tiempo líder de amortización de la energía en la industria solar, equivalente a un año; así como una huella de carbono mínima en todos los módulos REC gracias al uso eficiente de la energía limpia durante todo el ciclo del módulo solar.

REC ha comunicado los resultados de su segundo análisis del ciclo de vida de un módulo (Life Cycle Analysis) llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Energía de Holanda (ECN), un centro independiente y reconocido a escala global.

"Un análisis de ciclo de vida es una herramienta importante que permite a inversores y clientes comprender mejor la sostenibilidad de los sistemas solares. Los resultados del análisis LCA demuestran que REC continúa reduciendo la energía utilizada en su producción de paneles solares, contribuyendo así a la sostenibilidad y competitividad de la Fotovoltaica."- señala Ton Veltkamp, director de la unidad Silicon Photovoltaics , Materiales y Procesos en ECN Solar Energy.

El estudio es una evaluación del completo impacto medioambiental de un módulo solar desde la extracción de las materias primas, pasando por la fabricación, hasta el reciclaje del módulo. Este análisis, basado en la norma ISO 14040, fue llevado a cabo por la ECN para el grupo REC durante el primer trimestre de 2011. Sus resultados revelan que los productos de REC se encuentran entre los primeros módulos cristalinos con un mejor tiempo de retorno de la energía (Energy Payback Time), al ser este de tan sólo un año. Este periodo se refiere al tiempo que le supone a un módulo generar la misma cantidad de energía necesaria para su fabricación (incluyendo el balance de todos sus componentes, BOS). Este estudio se basa en lugares con unos 1.700 Kwh/m²de sol al año, típico del Sur de Europa y Norte de Estados Unidos.

Erik Sauar, Vicepresidente senior y CTO del grupo REC, ha declarado: "Trabajamos continuamente orientando nuestros esfuerzos a la reducción de los residuos derivados del producto, la mejora de la eficiencia de la cristalización de los lingotes, y la disminución del grosor de la oblea. Seguimos, además, progresando en el aumento de la eficiencia de las células bajo el objetivo de un 18 por ciento en 2012 para que los módulos solares sean más sostenibles".

El estudio ECN revela también que la huella de carbono de un sistema REC es de tan solo entre 18 y 22 g/kWh CO2 dependiendo de la cadena de fabricación mientras que un sistema FV convencional tiene una huella de casi 35 g/kWh.

El proceso FBR de REC, que consume un 90 por ciento menos de potencia que los mejores competidores, y su rendimiento energético líder, son las dos principales razones de la fuerte sostenibilidad de REC.

Acerca de REC

REC es una figura líder integrada verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea a unas 4.000 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2010 fue de unos 1.700 millones de euros. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información acerca de REC.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".