REC ha anunciado hoy mejoras en la garantía de sus módulos tras una evaluación exhaustiva, las cuales suponen: garantía de potencia lineal durante 25 años, además de una extensión de garantía de producto a 10 años por defectos de materiales o fabricación.

De este modo, REC desea garantizar a sus clientes un 5,6 por ciento más de potencia que anteriormente.

Esta nueva garantía supone una mejora en comparación con la anterior, pasando de asegurar el 90 por ciento de rendimiento a garantizar al menos un 97 por ciento de potencia de salida durante el primer año de operación, un gran valor añadido a la hora de invertir en un sistema de energía solar.

Bajo las nuevas condiciones de garantía, la degradación del módulo pasará a ser menor o igual al 0,7 por ciento al año, proporcionando un nivel de rendimiento del 80,2 por ciento como mínimo al finalizar el año 25 desde su instalación. La garantía de producto sufre un incremento de casi el doble al pasar de 63 meses a 10 años completos.

"Avalamos nuestra nueva garantía gracias a la alta calidad de nuestros productos y al control de la completa cadena de valor solar. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes módulos solares de alto rendimiento con un valor a largo plazo." - comenta Luc Graré, Vicepresidente senior de ventas y marketing de REC Solar, células y módulos. Con el fin de garantizar que los clientes de REC cuenten con incluso más potencia de la adquirida, REC continuará clasificando sus módulos según potencia positiva de +5 vatios. La nueva garantía lineal se aplicará a los módulos vendidos a fecha 01 de septiembre de 2011.

Acerca de REC

REC es una figura líder integrada verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares en rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega en 1996, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea a unas 4.000 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2010 fue de unos 1.700 millones de euros. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información acerca de REC.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".