REALTECH España, empresa líder en consultoría tecnológica SAP y software de gestión de Sistemas de Información, ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos en el último ejercicio fiscal correspondiente a 2013. En este periodo, la empresa ha facturado 23 millones de euros y ha registrado también un incremento importante en su plantilla, que supera en estos momentos los 200 empleados.

REALTECH España se ha convertido en el partner tecnológico más influyente de SAP. Este posicionamiento le ha permitido crecer, durante los últimos 3 años, a un ritmo del 18% anual, posicionándose como consultora de nicho en el conocimiento profundo del producto SAP y de su tecnología. Actualmente, REALTECH cuenta con más de 850 clientes directos en España, más de 350 certificaciones SAP y más de 675 proyectos SAP en productivo. También ha sido uno de los primeros RunSAP Implementation Partner.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Durante el último año, REALTECH España ha puesto en marcha importantes proyectos, entre ellos la consolidación de su presencia en Latinoamérica con la apertura de las oficinas de Colombia y Chile. El objetivo que persigue REALTECH es  incrementar su negocio en países que registran un crecimiento de dos dígitos y cuyas empresas necesitan disponer de soluciones tecnológicamente avanzadas como son todas las que REALTECH incluye en su portfolio.

Otra de las iniciativas de 2013 ha sido reforzar la presencia de la compañía en Barcelona, uno de los mercados nacionales más importantes y que aporta alrededor de un 30% a la facturación total de la empresa. REALTECHespera crecer en esta zona geográfica entorno a un 20% en facturación y en plantilla, y generar un mayor valor añadido a los negocios de sus clientes, adaptando sus modelos de TI al primer nivel de innovación y aportando además los más altos niveles de seguridad y calidad en el desarrollo de proyectos de IT.

Durante este mismo año, se ha producido también la integración de FRAMEFELD,

empresa dedicada a la consultoría especializada en la gestión de Recursos Humanos y especialistas en SAP Human Capital Management (HCM) y que fue adquirida por REALTECH el pasado mes de septiembre.

PROYECTOS CON SAP HANA

Otro de los proyectos que ha tenido una incidencia estratégica en la actividad de la compañía durante el pasado ejercicio, ha sido la implantación de SAP Business Suite Powered by SAP HANA, convirtiendo a REALTECH, no solo en uno de los principales implantadores de esta solución, sino en uno de primeros usuarios de la misma.

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH España & LATAM, “SAP HANA supone una revolución en la forma de hacer negocios, así como en la venta de licencias SAP en el mercado español. Nuestro fuerte componente tecnológico nos ha permitido abordar, durante el último año, el gran cambio que SAP Business Suite Powered by SAP HANA supone. Somos, a día de hoy, el partner mejor posicionado para soportar la nueva estrategia de sistemas empresariales de SAP”.

PREVISIONES

En cuanto a las previsiones de crecimiento de la compañía para 2014, éstas pasan por incrementar su crecimiento alrededor de un 20% en España y sobre todo en Latinoamérica, donde ya cuenta desde el año pasado con subsidiarias en México, Colombia y Chile.

Para José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH España & LATAM, durante 2014 nuestro principal objetivo será consolidar nuestro crecimiento en España y Latinoamérica y sentar las bases para convertirnos en una boutique internacional especializada en tecnología e innovación SAP”.

Acerca de REALTECH

Desde su fundación, REALTECH ofrece una oferta completa de servicios de diseño, implantación y operación de sistemas SAP. Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes. Con REALTECH tendrá las soluciones SAP de la forma más segura.

REALTECH tiene amplia experiencia en consultoría tecnológica SAP, adquirida a lo largo de años trabajando conjuntamente con nuestros clientes y con una estrecha colaboración como partner tecnológico a nivel mundial de SAP. REALTECH desarrolla con tecnología SAP, sobre SAP NetWeaver, soluciones funcionales, departamentales o sectoriales, y complementa la oferta de consultoría tecnológica con expertos en procesos de negocio. Con REALTECH el coste total de propiedad (TCO) de su IT será óptimo. http://www.realtech.es/