MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Realia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de su participación en la inmobiliaria cotizada francesa SIIC de París supondrá una reducción de la deuda neta de la compañía en 1.033 millones de euros y unos ingresos de 559 millones. No obstante, esta operación supone una minusvalía respecto a su valor contable (641 millones de euros) de 82 millones. Además, según el hecho relevante comunicado a la CNMV, el descuento sobre el último NAV publicado (24,84 euros/acción) es del 11,43%.

Les recordamos que a primera hora Realia confirmaba que había alcanzado un acuerdo de exclusividad con Eurosic para la firma, antes del próximo 6 de junio, de un contrato en virtud del cual venderá a ésta toda su participación en SIIC de Paris, que representa el 58,95% del capital (y de los derechos de voto), a un precio de 22 euros por acción (dividendos incluidos).

La adquisión por Eurosic de la participación de Realia, que se llevará a cabo salvo que Société Foncière Lyonnaise (SFL) ejecute su derecho de adquisición preferente, conllevará el depósito de una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por parte de Eurosic sobre el resto de las acciones SIIC de Paris, conforme a la legislación francesa vigente.

En estos momentos Realia sigue disparada en bolsa. Sube un 4,68%, hasta los 1,23 euros.

M.M./N.A.