MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Realia se ha comprometido con sus accionistas minoritarios a que puedan vender sus acciones en las mismas condiciones en que lo hagan FCC y Bankia, que actualmente tienen en marcha un plan de desinversión conjunta para deshacerse de su 36,8% y de su 24,9%, respectivamente.

Durante la junta general del grupo, su presidente, Ignacio Bayón, también ha señalado que la reciente venta de su filial gala SIIC de París “facilitará el proceso de reestructuración del grupo, al “reducir su tamaño” y reducir la deuda a casi la mitad (1.033 millones), según informa Europa Press.

Por otra parte, ha seguido tranquilizando a los accionistas al augurar “una buena perspectiva de futuro” para Realia, “una vez que ha superado el peor ciclo del sector” y ante el “creciente interés que existe por el sector inmobiliario español”.

En cuanto a los puntos del orden del día, la junta ha dado luz verde para realizar una ampliación de capital en el caso de que la Sareb, o “banco malo”, ejerza la opción que tiene para entrar en el grupo mediante un canje de deuda por acciones. Recordamos que podría hacerse con un 4,6% al capitalizar 60,19 millones de pasivo “heredados” de Bankia.

S.C.