Así lo demanda el fondo de inversión, que cuenta con instrumentos financieros sobre alrededor del 9% de Realia, en una nueva carta remitida al máximo órgano de gestión de la inmobiliaria, tras asegurar no haber tenido respuesta a la enviada previamente.
Carlos Slim controla cinco de los siete puestos que conforman el consejo de administración de Realia

Lea también: Slim renuncia a capitalizar el préstamo de Realia y asume una quita del 66,8%
"Nos gustaría recordar a los miembros del consejo de administración que es de vital importancia para el diligente cumplimiento de sus deberes como administradores y la protección del interés social de Realia que no actúan como meras marionetas en las manos de Slim", indica Polygon en su misiva.
Carlos Slim controla cinco de los siete puestos que conforman el consejo de administración de Realia, entre ellos el consejero delegado, Gerardo Kuri, y el presidente de la compañía, Juan Rodríguez Torres. En el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria se sienta también el consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, también nombrado por Slim.
Las acciones de Realia suben un 1,49% hasta 1,025 euros.
Lea también: Realia se mueve sospechosamente: ¿está anticipando una mejora en el precio de la OPA de Slim?
DICE QUE EL NAV ES SUPERIOR
Carlos Slim está actualmente a la espera de que la CNMV apruebe la OPA que lanzó el pasado mes sobre el 100% de Realia
En su nueva carta, el fondo calcula que la decisión del empresario mexicano de aceptar una quita del 66% en un préstamo que tiene con Realia en vez de capitalizarlo supone un aumento del valor liquidativo por acción (NAV) de la compañía.
En concreto, estima que el NAV de Realia se eleva hasta 1,45 euros por acción, frente al precio de 1,40 euros que calculaba en el supuesto de que Slim canjeara su préstamo.
No obstante, indica que alcanzaría los 1,85 euros por acción en el caso de que en la valoración de los activos en renta de Realia se hubiera realizado teniendo en cuenta los mismos parámetros de otras compañías españolas similares.
Carlos Slim está actualmente a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA que lanzó el pasado mes sobre el 100% de Realia, inmobiliaria que ya controla, tras superar el 30% de su capital.
En la oferta, el empresario propone una contraprestación de 0,80 euros por acción. Este precio arroja una prima del 17% respecto al cierre de la cotización de Realia en bolsa el día en que se anunció la operación y del 38% en comparación al de la OPA que lanzó en 2015 sobre la empresa. No obstante, el precio ha sido superado por la cotización de la inmobiliaria en Bolsa, que actualmente se negocia por encima de 1 euro por acción.
Lee además:
Fortísimas caídas en Realia: los expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim
FCC descarta la venta de su participación en Realia, frenada por Slim