MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha reactivado el caso Bankia, la causa que investiga su fusión y salida a bolsa, llamando a declarar, a partir del 14 de julio, a 23 nuevos testigos.

Según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, entre estos nuevos comparecientes se encuentran Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad; Antonio Carrascosa, director general del FROB; y Ángel Benito, director general de mercados de la CNMV. Será el día 23 de julio.

Por su parte, los primeros en declarar, el 14 del mes que viene, serán Marias Amat, ex director general de BFA, matriz de Bankia, y Antonio Román González, ex interventor general de la misma.

Al día siguiente, testificarán Pedro Vázquez Fernández, ex director general de Medios de BFA-Bankia, y Juan Bartolomé Pasaro, ex responsable de Bankia Hábitat. El 16 de julio, harán lo propio la directora de Riesgos de Bankia, María Jesús de Jaén; y el ex director general del Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo de la entidad, Luis Maldonado.

Mientras, el 17 de julio declararán Jorge Dajani, ex director de Relaciones con los Inversores de Bankia; y Soraya Paredes, que fue designada directora del Área de Auditoría Contable y Servicios Centrales de la entidad; y el 18, Leopoldo Alvear, director financiero de Bankia; y Ángel Luis Saiz, director de Seguimiento y Recuperaciones.

Finalmente, comparecerán, el 21 de julio, el ex director general del FROB, Mariano Herrera; y el director general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello. Y el 22, lo harán los inspectores del organismo supervisor Javier del Río, Jesús José Cabezas y José Antonio Gracia.

El último día, 24 de julio, testificarán Francisco Fuentes y Roberto Díez, socios de la auditora Ernst & Young, y el representante legal de JP Morgan.

S.C.