Clear2Pay, proveedortecnológicointernacionalde soluciones de pago de próxima generación para instituciones financieras, empresas de compensación y corporaciones de liquidación, ha anunciado que el Royal Bank of Scotland (RBS) ha elegido su solución Open Payment Framework (OPF) como tecnología preferida para impulsar su central de servicios de pago para la SEPA (zona única de pago en euros). Esto incluye más de 18 sucursales internacionales de RBS y sus clientes FI seleccionados y bancos asociados.

OPF es la tecnología elegida para dar impulso a la central de servicios de pagos de RBS para los servicios de transacciones en la región EMEA. El centro de servicios de pago de RBS Groups ayudará en el proceso de transferencia de crédito (SCT) y de débito directo (SDD) en la SEPA para todos los clientes de Reino Unido, Irlanda y de la banca internacional.

Kevin Brown, Director de Gestión de Producto de RBS declara: "Finalmente, hemos elegido a Clear2Pay por la solidez del diseño de su solución y el principio de entrega; su trayectoria de ejecución probada y la calidad de las referencias de las instituciones financieras (FI en sus siglas en inglés) y de los usuarios de CSM (mecanismo de compensación y liquidación) para el procesamiento en la SEPA, así como del centro de pagos internacional. Su paquete de soluciones, junto con su clara planificación de desarrollo mundial, garantiza la agilidad y la rentabilidad de RBS, asegurando un STP mejorado para nuestros clientes; satisfaciendo los requisitos normativos y de los nuevos mercados, incluidas las soluciones de compensación en tiempo real y la banca y los pagos móviles".

Michel Akkermans, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Clear2Pay, añade: "Estamos muy contentos de que RBS, uno de los mayores proveedores de servicios de transacciones en todo el mundo, nos haya seleccionado como un socio estratégico para desplegar nuestra solución OPF, preconfigurada con procesamiento, informes y análisis e2e SEPA. A medida que se vaya agotando rápidamente el plazo de expiración de la SEPA, esperamos que más bancos adopten soluciones estándar del sector para garantizar tanto un rápido despliegue como un control sobre la proposición de los servicios de pagos, que es la pieza clave en las relaciones con los clientes".

La alianza estratégica entre Clear2Pay y RBS es una importante piedra angular hacia el desarrollo de una arquitectura futura y capacidades de centro de pagos mundial más allá de la SEPA.

Acerca de RBS

RBS Markets & International Banking (M&IB) es un socio bancario líder para importantes corporaciones, instituciones financieras y clientes del sector gubernamental y público de todo el mundo. M&IB ofrece una amplia gama de productos y servicios en financiación de deuda, mercados mundiales, gestión de riesgo, productos para inversores, asesoramiento financiero y servicios de transacciones. La división se centra en las relaciones con los clientes a largo plazo y la excelencia en la ejecución de los productos, respaldados por una visión global, un conocimiento local y un modelo bancario prudente y sostenible para hacer frente a entorno normativo y de mercado en constante cambio. M&IB, comprometido con satisfacer las necesidades de los clientes internacionalmente, cuenta con operaciones en 38 países.

Acerca de Clear2Pay

Clear2Pay es una innovadora compañía de tecnología financiera que acompaña a las entidades financieras para alcanzar sus objetivos en unificación de pagos a través de su plataforma totalmente SOA Open Payment Framework (OPF). Con sede en Bruselas (Bélgica), la compañía facilita la labor de bancos y entidades financieras en su provisión de servicios de pagos que sean a través de tarjetas, por cámara de compensación, a través de oficinas, por ficheros, urgentes o pagos internacionales. La innovadora tecnología de Clear2Pay ayuda a reducir los costes de proceso de transacciones y a proporcionar nuevos y convincentes servicios de pagos de manera competitiva. Entre las diversas funciones se encuentran iniciación de pagos, informes y extractos de cuenta, integración con sistemas de back-office, compensación y liquidación. Clear2Pay también ofrece soluciones de valor añadido como aplicaciones de banca electrónica, una plataforma de pruebas llamada Open Test Platform, ChargeBack, consultoría estratégica y formación en pagos mediante una academia de cursos de formación. Entre sus clientes se encuentran instituciones financieras globales y regionales de renombre como ING, Banco Santander, Crédit Agricole, BNP Paribas, The Federal Reserve, NETS (Dinamarca), The People Bank of China (PBOC), Bank of East Asia, Rabobank, The Co-operative Financial Services y Commonwealth Bank. Clear2Pay opera en 21 oficinas en 11 países y en la actualidad cuenta con una plantilla de 1200 profesionales. Recientemente, Celent ha recompensado Clear2Pay con el Premio "Xcelent Customer Base 2010" por su indiscutible base de clientes de hubs de pagos, tanto en directo como por implantación y se sitúa en el número 81 en el ranking Global FinTech100. Más información en www.clear2pay.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".