MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de RBC Capital Markets han decidido intercambiar sus recomendaciones sobre los dos grandes bancos de España. En cuanto a BBVA, recortan su recomendación hasta infraponderar, desde neutral, mientras que Banco Santander se beneficia de una mejora en el consejo hasta neutral, desde infraponderar.

El banco cántabro es hoy el segundo valor del Ibex 35 que más sube al ganar ahora un 1,82%, hasta los 7,8760 euros. Se encuentra a sólo un 3,6% de los máximos históricos (8,16 euros) que marcó en noviembre de 2007. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, afirma que “si a lo largo de las próximas sesiones/semanas viéramos al subyacente confirmar por encima de este nivel, ahora importante resistencia, le tendríamos en lo que técnicamente denominamos 'subida libre', con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente".

Recordamos que Santander es noticia hoy tras generar una plusvalía de 410 millones de euros con la venta del 50% de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a un grupo dirigido por Warburg Pincus.

J.M./C.P.O.