MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En su comparecencia ante la comisión del Parlamento de Cataluña que investiga la crisis de las antiguas cajas de ahorro, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha tratado de defender su actuación al frente de la entidad nacionalizada. Así, según recoge Expansión, ha señalado que su labor consistió en “aumentar las provisiones en unos 22.500 millones, sanear, cerrar oficinas, reducir el balance y ajustar plantilla”.

El también exministro de Economía popular ha afirmado asimismo que el canje de preferentes por acciones de Bankia tuvo el respaldo de la CNMV.

Recordamos que también intervendrá en la comisión el actual presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri. Y que el pasado 27 de mayo, la misma acordó solicitar también las comparecencias del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de los exministros, Pedro Solbes y Elena Salgado, así como del gobernador del Banco de España (BdE), Luis María Linde, y de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

A estas horas, Bankia sube un 0,56%, hasta los 1,07 euros.

S.C./M.G.