raona, ingeniería de software y consultora tecnológica española líder en implantaciones de SharePoint en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Avepoint, empresa multinacional con sede central en New Jersey y con oficinas en todo el mundo,  principal proveedor de software de gestión de infraestructura para Microsoft SharePoint a nivel mundial.

Mediante la incorporación de la plataforma de soluciones DocAve de AvePoint, raona podrá aportar un mayor valor añadido a sus clientes, ayudándoles a reducir el coste de propiedad de su plataforma de SharePoint. Entre los beneficios del DocAve están:

  • Respaldo y Recuperación de datos en SharePoint a nivel de ítem, incluyendo optimización de las Bases de Datos (SQL) hasta en un 85%.
  • Administración, replicación y sincronización de Granjas de SharePoint.
  • Migración desde otras versiones de SharePoint o desde otras plataformas como Lotus Notes a SharePoint 2010.
  • Conectividad de datos: Puede conectar sus carpetas públicas, incluyendo audio y video, desde SharePoint sin necesidad de migrar su data a SharePoint.

Con motivo de este acuerdo Joseph M. Remesar, Gerente de Cuentas de AvePoint para España, comentó "La experiencia de Raona en el mercado de SharePoint en España es fundamental para replicar el éxito que estamos teniendo en otros países Europeos como Alemania o Inglaterra. Gracias a sus elevados conocimientos y experiencia en la gestión de entornos de SharePoint, podemos garantizar que nuestros clientes sacarán el máximo partido a nuestras soluciones".

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española  con más competencias oficiales de Microsoft.