raona, ingeniería de software y consultora tecnológica española, ha desarrollado el nuevo portal corporativo de Isolux Corsán, convirtiendo a esta empresa en una de las primeras compañías en España en combinar la tecnología de SharePoint 2010 y Nintex Workflow 2010.

Nintex Workflow es una solución para la elaboración de flujos de trabajo avanzado sobre Share Point. Sus principales características son su sencillez y versatilidad gracias a su intuitivo interface gráfico. Raona como empresa experta en Nintex Workflow y principal partner en España ha integrado este componente en la intranet de Isolux Corsán convirtiendo todos los flujos de trabajo ya existentes a esta tecnología.

Desde que raona empezó a colaborar con Isolux Corsán en el año 2009 su plataforma Share Point, la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar el rendimiento y administrar los contenidos a través de la conocida interfaz de Office,  ha experimentado una importante evolución.

La integración con aplicaciones de negocio y workflows de aprobación de alta de nuevos usuarios, notas de gasto o petición de nuevos servicios, son solo algunos ejemplos de la aplicación práctica de la nueva tecnología de Share Point 2010,  junto con la implementación de Nintex Workflow.

Raona no sólo ha implementado estas nuevas funcionalidades sino que también ha conseguido automatizar muchos de los procesos, que hasta entonces era manuales, lo que ha permitido mejorar enormemente la productividad de los usuarios.

"Desde que trabajamos con la tecnología que nos propone raona hemos conseguido aumentar nuestros niveles de eficiencia de forma espectacular. Raona se ha convertido para nosotros en un verdadero partner estratégico que nos ayuda a ser cada vez más competitivos en el sector en el que operamos y, a la vez, en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", comenta Juan Carlos Barandela de Isolux Corsán.

Otro de los retos fundamentales de este proyecto era ofrecer un entorno móvil, es decir, integrar Share Point 2010 con dispositivos móviles, de forma concreta con los nuevos teléfonos con sistema operativo Windows Mobile 7. A partir de ahora, los usuarios podrán aprobar cualquier flujo de trabajo (realizado con Nintex) en cualquier momento y en cualquier lugar desde sus teléfonos móviles.

En palabras de Luis del Barrio, director de marketing y soluciones de raona: "Con este proyecto hemos contribuido a consolidar a Isolux Corsán como líder en innovación en su sector al convertirse en la primera compañía que combina la tecnología de SharePoint 2010 con Nintex Workflow 2010. Para nosotros es una satisfacción desarrollar proyectos empleando las últimas tecnologías. Ese es nuestro objetivo, formarnos y estar al día de las últimas tendencias, para poder ofrecer las soluciones tecnológicamente más avanzadas a nuestros clientes".

Sobre Isolux Corsán

El Grupo Isolux Corsán es uno de los grupos líderes del sector de la Ingeniería, la Construcción, las Concesiones, Servicios y Promociones del Mercado español, no cotizado en Bolsa, que nació en 2004 como resultado de la adquisición por parte de Isolux Wat S.A. del grupo constructor Corsán-Corviam

Más información sobre los proyectos desarrollados por raona en: referencias raona

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española  con más competencias oficiales de Microsoft.