raona, ingeniería de software y consultora tecnológica española líder en desarrollo de aplicaciones en entornos Microsoft, está demostrando en estos inicios de 2011 la firme apuesta de la compañía por la plataforma SharePoint y los beneficios que reporta el uso de esta herramienta para cualquier tipo de empresa.

Como claro ejemplo de la alta implicación y el elevado nivel de conocimiento de raona en SharePoint, el sitio web desarrollado por raona para Ecoembes ha sido seleccionado por la web especializada TopSharepoint como el mejor sitio del mes de enero. Cada mes, esta página de referencia en el mundo SharePoint selecciona una serie de webs que los usuarios votan, decidiendo así cuál es la mejor aplicación de cada mes y dando a conocer además aquellos espacios en los que se ha creado algo realmente excepcional e inspirador.

En esta ocasión el sitio de Ecoembes ha sido reconocido por su diseño especialmente personalizado, que lo aleja de las típicas páginas SharePoint, pero también por la gran cantidad de elementos multimedia incluidos, como visores de videos e imágenes que muestran contenido almacenado. Además, el sitio web público de Ecoembes se destaca por el potente uso que hace de las características de búsqueda de SharePoint, así como por la multitud de formularios diseñados con Microsoft InfoPath, y que gracias a SharePoint pueden visualizarse directamente en el navegador, sustituyendo la tecnología clásica de diseño de formularios web.

En el mismo sentido de clara apuesta por la tecnología SharePoint, raona ha participado recientemente en las jornadas SharePoint MetroCAMPS organizadas por Microsoft. Las sesiones, que se han celebrado en Madrid y Barcelona durante el mes de febrero, reúnen a los principales partners de soluciones SharePoint de Microsoft y se convierten en el espacio exclusivo para elaborar una prueba de concepto de una solución innovadora basada en esta tecnología.

En esta ocasión, raona ha decidido competir con su solución SharePoint Megaphone, una plataforma que hace de puente entre la Intranet Corporativa de una empresa con SharePoint y las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Slideshare, Linkedin, etc.

Los proyectos presentados por cada uno de los partners son evaluados por un comité desde la central de Microsoft en Redmon, y aquellos escogidos se presentarán a nivel mundial el próximo mes de abril en el MIX de Las Vegas, el evento donde cada año se reúnen los desarrolladores, diseñadores y profesionales del negocio más relevantes a nivel mundial.

¿Qué es SharePonit?

SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que permite incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de la conocida interfaz de Office. Tanto si implementa SharePoint 2010 de forma local como si lo hace en servicios hospedados, los recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, le permitirán responder con rapidez frente a las cambiantes necesidades empresariales. SharePoint permite tomar decisiones bien informadas e implementar soluciones personalizadas de forma rápida y segura para mejorar la colaboración en toda la empresa y con terceros. La consolidación de soluciones mediante SharePoint 2010 contribuye a ahorrar mediante la reducción de los gastos de mantenimiento y formación y a través del aumento de la productividad del departamento de TI.

 

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española  con más competencias oficiales de Microsoft.