Rankin Hobbs fue distinguido como el Exportador de pequeña empresa del año 2011 de Georgia por la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. en un almuerzo de premiación llevado a cabo el 20 de abril de 2011 en Atlanta, Georgia. Hobbs fue nominado para este premio por Rick Martin, Director del Centro de Desarrollo de Pequeña Empresa del Centro de Comercio Internacional (Small Business Development Center´s International Trade Center) de Georgia. KaMin es el mayor exportador de arcilla caolín de alta calidad de los EE. UU. y es el mayor exportador de los puertos de Georgia en términos de tonelaje. En su informe del 2010 sobre los embarcadores de contenedores de los EE. UU., la Revista de Comercio (Journal of Commerce) citó a KaMin en el puesto 68 entre los mayores exportadores de contenedores de los Estados Unidos para todos los bienes de consumo.

Cada año desde 1963, el Presidente de los Estados Unidos proclama la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas (National Small Business Week) para reconocer las contribuciones de las pequeñas empresas al bienestar económico de los Estados Unidos. Como parte de la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas, la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. reconoce este impacto especial realizado por los empresarios sobresalientes y los propietarios de pequeñas empresas. El Presidente Obama lanzó la Iniciativa Nacional de Exportación en el 2010 como una prioridad principal de su administración y un componente crucial para la promoción del crecimiento económico sostenido para los Estados Unidos.

"A lo largo de su existencia, esta pequeña compañía literalmente se transformó a sí misma, por medio de la exportación, y pasó de ser un proveedor regional menor de arcilla caolín a ser un líder global en su industria" remarcó Martin. Al aceptar este premio en representación de KaMin, Hobbs destacó, "Nos complace representar a toda la comunidad de minerales industriales al aceptar esta distinción, por las contribuciones económicas realizadas por las compañías de minería y minerales industriales a lo largo y ancho de los EE. UU. Esta distinción también demuestra a todos los clientes del mundo el valor de la arcilla caolín de KaMin, y refleja el orgullo que sienten nuestros empleados al proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios y productos".

KAMIN LLC

KaMin LLC es un fabricante de caolín hidratado y calcinado de alta calidad. Con más de 70 años de experiencia, las tecnologías de procesamiento patentadas y las reservas de KaMin producen caolines de alta calidad para una variedad de aplicaciones.

KaMin extrae y produce su caolín de manera exclusiva en los EE. UU. y vende sus productos en todas las regiones del mundo. KaMin opera tres plantas de caolín, en Macon, Sandersville y Wrens, y ha sido reconocida no solamente como un líder por la calidad del producto sino también por sus prácticas de extracción segura por muchos años consecutivos.

KaMin LLC es propiedad de IMin Partners de Fort Worth, Texas. IMin Partners es una firma de inversión privada que concentra sus inversiones en nichos de especialidad de los minerales industriales y las industrias de químicos de especialidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".