Ranir, LLC, una empresa líder de productos de consumo de higiene bucal, ha anunciado que ha adquirido Synpart Limited y Synpart AG, propiedad de HemCon Medical Technologies, Inc. Synpart es un fabricante y comerciante líder de productos de higiene bucal de marca blanca en la Comunidad Europea y fabricante por contrato para empresas de higiene dental para marcas mundiales.

Junto con Ranir, LLC, Synpart pasará a ser una división de Ranir Global Holdings, LLC. La empresa fusionada es ahora la mayor empresa de higiene bucal de marca blanca del mundo y un importante proveedor por contrato de empresas de higiene bucal de marcas mundiales. La adquisición de Synpart permitirá a Ranir crear un espacio mundial de higiene bucal, aumentar sus ofertas de productos, ampliar su experiencia en higiene bucal y mejorar su red de alianzas en la cadena de suministro.

"La alianza con Synpart no solo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento mediante la expansión internacional en los importantes mercados británico y europeo, sino que también ampliará nuestra línea de productos de higiene bucal y nos permitirá aumentar nuestro compromiso con la innovación para superar las expectativas de nuestros socios clientes", afirma Christine Henisee, Consejera Delegada de Ranir, quien se incorporó a la empresa en 2003 y cuenta con más de 30 años de experiencia en productos para el consumidor.

"Esperamos que el crecimiento de la categoría de la higiene bucal se vea impulsado por la creciente sensibilización entre la salud bucal y el bienestar general en los países desarrollados de todo el mundo", añade Henisee.

Helmut Schlieper se incorpora al equipo directivo senior de Ranir como Presidente de Synpart, una división de Ranir Global Holdings, LLC. Schlieper fundó Synpart AG en 2004. Mike Levenstein, actual Director de Operaciones de Synpart Limited, dirigirá el negocio de contratos de Synpart y sus operaciones en Asia.

"Estamos encantados de unirnos a Ranir y formar parte de una empresa que cuenta con un compromiso tan sólido con la innovación, eficiencia y productos de alta calidad. Esta adquisición aporta valor añadido a ambas empresas y a nuestros clientes minoristas y fabricantes por contrato, mejorando considerablemente nuestras capacidades de innovación y eficiencias de la cadena de suministro de forma que podamos seguir desarrollando productos que superen las expectativas de los clientes directos y de los clientes finales", Helmut Schlieper, Presidente de Synpart.

El equipo actual de Ranir, formado por Christine Henisee, Consejera Delegada y Joe Townshend, Director Financiero, seguirán dirigiendo Ranir Global Holdings, LLC.

Acerca de Synpart Ltd and Synpart AG

Synpart Ltd y Synpart AG con oficinas en Reino Unido y Alemania y división a partir de ahora de Ranir Global Holdings, LLC distribuye una amplia gama de productos para la higiene bucal de marca blanca a los principales minoristas europeos. Synpart también posee fábricas en India y China junto con otros socios de producción en todo el mundo. Synpart ha conseguido avances notables en los últimos seis años al labrarse una excelente reputación con sus clientes como líder en el sector de los productos para la higiene bucal. Su amplio abanico de productos para la higiene dental incluye cepillos de dientes convencionales y eléctricos, seda dental, enjuague bucal, pasta de dientes y otros accesorios dentales.

Acerca de Ranir, LLC

Ranir, LLC tiene su sede en Grand Rapids (Michigan). Fabrica y comercializa productos para la higiene bucal de marca blanca y marcas mundiales para clientes destacados de venta al por mayor y al por menor y empresas de productos para la higiene bucal de marcas en Norteamérica. Dirigida por la Consejera delegada Christine Henisee, Ranir ha ampliado su plataforma de ventas para incluir a las principales cadenas de droguerías, supermercados, comercios, establecimientos de venta al por mayor y de venta al por menor con descuentos en Norteamérica y Reino Unido junto con algunas de las más importantes empresas de higiene bucal de marcas mundiales. La empresa cuenta con una extensa gama de productos de consumo de higiene dental que incluye cepillos de dientes convencionales y eléctricos, bandas blanqueadoras, bandejas de blanqueamiento, tiras de blanqueamiento dental disolventes, seda dental y aplicadores de hilo dental, kits de viaje, protectores de noche, y otros productos de higiene dental.

Ranir, LLC es propiedad de Ranir Global Holdings, LLC, antes Kayak Holdings LLC, grupo de inversión dirigido por Richard P. Kiphart. Además de ser un inversor privado, Kiphart también es director del Private Client Advisory Group en William Blair & Company. Otros socios de Ranir Global Holdings, LLC son Camden Holdings Inc., Linden, LLC y Beringea Invest Michigan, LLC de Michigan Growth Capital Partners GP, LP.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".