MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se volcará en la campaña de las elecciones europeas participando en 10 mítines en los 15 días que dura la campaña electoral, según se refleja en los actos presentados ayer por el vicesecretario de Organización del Partido Popular y coordinador de la campaña, Carlos Floriano.

El candidato del PP y hasta el lunes ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, hará campaña en 16 provincias y coincidirá con Rajoy en cinco ocasiones: en Valladolid, Barcelona, Valencia, Málaga y en el cierre de campaña en Madrid.

Una agenda que no ha dejado impasible a nadie por su intensidad. Según El País, la incertidumbre en los sondeos obliga a Rajoy a volcarse en la campaña europea. El diario apunta que el presidente prácticamente monopolizará la campaña, con lo que se convierte en el verdadero candidato. Asimismo, La Vanguardia escribe que Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han convertido en un pulso interno la campaña europea y manifiesta que se volcarán en estas elecciones como si fueran unas generales, con mítines prácticamente todos los días.

Por otro lado, los cabezas de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y del PSOE, Elena Valenciano, mantendrán un cara a cara el próximo 13 de mayo en la Academia de Televisión. Sobre esto, Carlos Floriano apuntó ayer que los bloques del debate aún no están cerrados, y expresó su confianza en que la falta de un acuerdo al respecto "no impida" la celebración del debate.

M.D.