MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne hoy lunes a sus “barones” . El encuentro, realizado a instancias del presidente del Gobierno, es interpretado como un intento de “calmar los ánimos” ante la situación creada la semana pasada después de la que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, decidiera recuperar su propuesta de financiación para su comunidad, que choca con los intereses de sus compañeros de partido, señala hoy el diario ABC

El orden del día sólo tiene tres puntos, los clásicos informes de la secretaria general y del presidente y el capítulo de ruegos y preguntas. Pero parece ser, según sigue informando el diario, que Rajoy podría incluir una referencia al espinoso asunto de la financiación y hacer una llamada a la unidad.

Por otro lado, Mariano Rajoy, en una entrevista al diario austriaco Kurier, ha dicho que los sacrificios exigidos a los ciudadanos por las medidas de su Gabinete contra la crisis se han distribuido de forma justa y sirven para recuperar la confianza en la economía española.

N.A.