MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El empresariado catalán tiene una cita este fin de semana con las primeras espadas de la política española y catalana. Se celebra la XXX Reunión del Círculo de Economía, de jueves a sábado, y asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el líder de la oposición y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat no coincidirán ya que Rajoy clausurará las jornadas y Mas las inaugurará. Quienes sí podrían tener que saludarse son Mas y De Guindos, ya que el ministro se encargará de la primera sesión sobre la economía española y la construcción europea, justo después de las palabras inaugurales de Mas.

Quienes sí compartirán una de las conferencias serán Duran i Lleida y Rubalcaba que participarán el viernes en el debate con el presidente del círculo, Antón Costas, sobre propuestas de reforma de la democracia española.

La economía española y las empresas españolas tendrán protagonismo y se contará con la presencia, entre otros, del presidente de la CEOE, Joan Rosell, la presidenta de Siemens, Rosa García; la directora general de Indra, Emma Fernández, entre otros.

Otras sesiones programadas debatirán sobre las perspectivas económicas y futuro de la Unión Europea tras las recientes elecciones y contarán con la participación del vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia; el exprimer ministro italiano Enrico Letta; el exministro español Josep Piqué, y la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

N.J.