MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuenta esta mañana ABC que en las próximas semanas el Gobierno aprobará dos ambiciosas reformas, trascendentales para el empleo, que se centrarán sobre el antiguo INEM y sobre el sistema formativo.

Con estos cambios, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca dar salida a casi seis millones de desempleados que recoge la EPA. El diario nacional apunta que esta lucha contra el paro se centrará especialmente en los jóvenes, para los que llegan casi 2.000 millones de financiación desde Europa para 2014 y 2015, que España complementará con otros 800 millones de euros.

Pero las reformas de los servicios públicos de empleo, de la formación y el plan de apoyo a los jóvenes no irán solas. Lo harán de la mano de la reforma fiscal, con rebajas sustanciales en los impuestos de la Renta y Sociedades, cuyo fin último es liberar renta para las familias y reactivar el consumo.

Según ABC, esta ofensiva laboral del Gobierno se acompañará de medidas para que fluya el crédito, nuevas ayudas para la compra de automóviles, para la reindustrialización de España, reforma concursal, de la Administración...

El plan de medidas para el Crecimiento y la Competitividad y la eficiencia movilizará una inversión de 11.000 millones de euros que, sobre todo, se traducirá en garantías y avales y, en menor medida, en inversión directa. Según detalles ofrecidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pasado Consejo de Ministros, del total, 2.670 millones provendrán de la iniciativa privada y 3.360 millones del sector público. A ello habrá que sumar que el ICO y otros organismos aportarán 4.655 millones.

M.D.