MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que su Ejecutivo está ultimando un Plan Integral de Apoyo a la Familia que será presentado en el segundo semestre de 2014. El presidente ha asumido que es responsabilidad del Gobierno proteger a la institución familiar “con leyes y un mejor trato en materia de impuestos, empleo, vivienda, salud y educación”.

Con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra hoy, Rajoy ha ofrecido un mensaje institucional desde el Palacio de la Moncloa. Ha incidido en la importancia de la familia como institución, a la que ha considerado “probablemente la más decisiva” en el desarrollo de cualquier persona. El jefe del Ejecutivo ha instado a empresas y medios de comunicación para que apoyen con su labor a “dignificarla, darle la relevancia y la visibilidad que merece”.

En lo relativo al Plan Integral de Apoyo a la Familia, Rajoy ha señalado que en su diseño participan nueve ministerios, y ha señalado que algunas medidas ya se han puesto en marcha, como el Anteproyecto de Ley de Atención al Menor, recientemente aprobado en el Consejo de Ministros.

M.M.