MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mariano Rajoy ha hecho un ejercicio de autocrítica interna y a puerta cerrada, al referirse ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que “En España ha ganado el PP, pero hemos perdido muchos votos y hay que darle una vuelta”, según informa el diario El Mundo.

Parecen las únicas palabras de reflexión tras las criticas de algunos de los barones del Partido Popular, como ha sido el caso de Esperanza Aguirre, Ignacio González o Alberto Fabra. Tanto María Dolores de Cospedal como Mariano Rajoy se han mostrado satisfechos ante la cúpula del partido porque, según aseguran, “hemos ganado las elecciones”. Aunque hayan perdido 8 representantes en la Eurocámara.

También ha asegurado Rajoy que “en Europa, el PP es el primer partido, y el Partido Socialista, el segundo”. Y no ve indicios de que el bipartidismo pase por uno de los peores momentos y asegura que no hay que extrapolar las elecciones europeas con las generales.

Por último, ha mostrado más confianza, al asegurar que “hemos ganado en el peor escenario, pero las cosas van a ir mejor” y que “en las grandes cuestiones no nos estamos equivocando”.

J.S.