MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- 2,6 millones de votos perdidos han hecho reaccionar a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha manifestado que “entiende” a los votantes que han retirado su confianza al Partido Popular en las elecciones europeas después de dos años y medio de recortes.

El líder del Ejecutivo se ha comprometido a “recuperar la confianza” de sus electores pidiéndoles que entiendan que sus decisiones “no han sido caprichosas”. Estas declaraciones han sido registradas a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas para debatir sobre quién será el nuevo presidente de la Comisión, muy previsiblemente Jean-Claude Juncker.

"Entiendo a aquellas personas que en su día nos dieron su confianza, y ahora nos la han retirado. Pero vamos a seguir trabajando con toda la intensidad de la que seamos capaces para recuperar la confianza" ha afirmado Mariano Rajoy en Bruselas. Por otro lado, María Dolores de Cospedal anunció ayer que van a trabajar en un nuevo “plan especial de acción” para hacer más pedagogía e intensificar la movilización.

El presidente del Gobierno también ha tenido palabras para su Ejecutivo: “Ha trabajado muy bien” en un escenario complicado y muy difícil. Recuerda a los todos los electores que PP y PSOE siguen siendo los dos partidos más votados.

J.S.