MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en la rueda de prensa en la que ha comparecido desde Bruselas, tras el Consejo Europeo, que en este encuentro “se ha continuado con la hoja de ruta para alcanzar una unión económica”. Aunque no se han adoptado medidas concretas (las decisiones sobre la unión económica se tomarán en el Consejo de diciembre), Rajoy ha reconocido que se ha avanzado en la unión bancaria y que se espera un acuerdo sobre el mecanismo de supervisión único antes de fin de año. Preguntado por uno de los periodistas allí convocados, Mariano Rajoy ha reconocido que no podía concretar cuántos bancos serán supervisados (si serán los 130 de los que se habla o no) por el Banco Central Europeo (BCE) el año que viene, aunque ha precisado que van a ser “la práctica totalidad” de ellos.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Rajoy ha sido preguntado también por Cataluña, por la inmigración (respecto a este asunto tampoco se han tomado medidas específicas en este encuentro pero dice el presidente del Gobierno que es porque ya se viene trabajando en ello desde hace tiempo) y, sobre todo, por las noticias relacionadas con el espionaje de Estados Unidos a Europa. En este sentido, Mariano Rajoy ha dicho que no tienen constancia de que España haya sido espiada, ha añadido que no tomará ninguna decisión sobre el tema hasta que no tenga toda la información y, por eso mismo, ha comunicado su decisión de convocar al embajador de Estados Unidos para hablar con él de todas las informaciones que se han publicado.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí