MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que cualquier región de los estados miembros de la Unión Europea que se separe no lo tendrá fácil para su reingreso en la UE. En respuesta a una pregunta del portavoz del PNV, en el Congreso, sobre la secesión de Escocia, ha insistido en que ningún dirigente de los 28 países miembros de la unión ve con "entusiasmo" procesos como el escocés o el Catalán.Siga toda la información sobre la sesión de control al Gobierno
Ha asegurado también Rajoy que que Escocia no tiene competencias como sí tienen País Vasco y Cataluña, ha explicado que que España tiene un estado más descentralizado.

Los procesos separatistas torpedean la línea de flotación de la UE
"Estos procesos son profundamente negativos para la moneda, pero además son un torpedo en la línea de flotación de Europa", ha asegurado el presidente ya que perjudican al empleo y la situación de los ciudadanos y a la propia esencia de la Unión.
MARGALLO: ESCOCIA PIERDE MÁS QUE REINO UNIDO
El ministro Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que "Escocia perdería más que Reino Unido si ocurre la secesión". El ministro concluye que las ventas de la región hacia el país son más importantes y por eso se vería más afectada.
Margallo ha comparado la situación de Cataluña con la de Escocia. "La soberanía popular es de todo el pueblo español, no solo de parte del pueblo español. Hay que cumplir la legalidad", ha insistido.