MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que cualquier región de los estados miembros de la Unión Europea que se separe no lo tendrá fácil para su reingreso en la UE. En respuesta a una pregunta del portavoz del PNV, en el Congreso, sobre la secesión de Escocia, ha insistido en que ningún dirigente de los 28 países miembros de la unión ve con "entusiasmo" procesos como el escocés o el Catalán.Siga toda la información sobre la sesión de control al Gobierno
Ha asegurado también Rajoy que que Escocia no tiene competencias como sí tienen País Vasco y Cataluña, ha explicado que que España tiene un estado más descentralizado.
Los procesos separatistas torpedean la línea de flotación de la UE
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
"Estos procesos son profundamente negativos para la moneda, pero además son un torpedo en la línea de flotación de Europa", ha asegurado el presidente ya que perjudican al empleo y la situación de los ciudadanos y a la propia esencia de la Unión.
MARGALLO: ESCOCIA PIERDE MÁS QUE REINO UNIDO
El ministro Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que "Escocia perdería más que Reino Unido si ocurre la secesión". El ministro concluye que las ventas de la región hacia el país son más importantes y por eso se vería más afectada.
Margallo ha comparado la situación de Cataluña con la de Escocia. "La soberanía popular es de todo el pueblo español, no solo de parte del pueblo español. Hay que cumplir la legalidad", ha insistido.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí