MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a París para participar en la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa con el resto de jefes de Estado y de Gobierno (15:00 horas). Según informa la agencia EFE, el máximo responsable del Ejecutivo pedirá hoy al resto de líderes europeos que se acelere la aplicación de las iniciativas que la Unión Europea (UE) ya tiene en marcha para hacer frente al desempleo juvenil.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Elíseo y la cita estará precedida horas antes por una reunión de los ministros de Empleo de “Los 25” a la que asistirá Fátima Báñez.

La UE ya ha decidido destinar 6.000 millones de su presupuesto (de los que unos 1.800 corresponderán a España) en favor del empleo juvenil. En la cumbre europea celebrada el pasado mes en Bruselas se ratificó la intención de que se pueda empezar a disponer de esas cantidades en enero.

Mariano Rajoy quiere que en París se certifique que se van a liberar esos fondos de inmediato. También solicitará que se aceleren los instrumentos de financiación conjunta de la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

N.A.