Los bosques tropicales del mundo ofrecen recursos naturales de gran valor y desempeñan un papel fundamental a la hora de equilibrar el ecosistema de la Tierra, pero aún así muy pocas personas tienen la oportunidad de experimentarlo de primera mano. A partir de hoy, Asia Pulp & Paper Group (APP) presenta "Rainforest Realities", un exclusivo portal que muestra una ventana a esta parte del mundo compartiendo tanto historias de gente real como los esfuerzos que se desarrollan en el lugar para crear empleo y mejorar la vida de las personas que habitan en las comunidades donde opera la empresa. Además, ayuda a proteger y preservar el entorno natural.

 "Al ser una de las mayores compañías de pulpa y papel estamos muy comprometidos con la protección de los hábitats naturales y de las personas que viven en ellos. Somos muy afortunados por haber conocido a gente sorprendente y haber participado en programas muy innovadores que han conseguido un impacto muy positivo, como la construcción de un Parque de Agroeducación para gente joven y la creación de un santuario para el tigre de sumatra, entre otros.

El portal "Rainforest Realities" contará con las siguientes secciones:

-         Biodiversidad: Descubre las historias sobre los esfuerzos realizados para la conservación del tigre de Sumatra y el Rinoceronte de Java y la creación de reservas para la reubicación de los animales.

-         Legalidad de la madera y deforestación: Un compromiso con la legalidad de la madera representa un compromiso para ayudar a erradicar la tala ilegal, para ello, hay que intentar acabar con la pobreza.

-         Personas, planeta y beneficios: Un compromiso responsable con el crecimiento sostenible en la industria de pulpa y papel requiere un delicado equilibrio de intereses sociales, ambientales y económicos.

-         Comunidad: Debido al gran incremento de la población nos enfrentamos a desafíos como una crisis mundial del agua, la pobreza, el hambre y la salud, entre otros. En esta sección se habla sobre cómo los países en desarrollo, como Indonesia, están abordando las necesidades de una población creciente.

-         Eco-innovación: El avance de la ciencia permite que los Centros de I+D investiguen nuevas especies de planta y el desarrollo de sistemas silvícolas, entre otros.

-         Blog: Espacio de diálogo abierto sobre las últimas noticias, eventos y temas relacionados con los bosques del mundo y la vida dentro de ellos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire