Quorum Game, conocido como “el juego de la vida” que a través de la simulación social plantea a los jugadores preguntas que no son otra cosa que aquellos dilemas éticos que una persona puede encontrarse a lo largo de la vida real, acaba de anunciar que el próximo 19 de abril concluye su fase de financiación a través de la plataforma Lánzanos. A fecha de hoy, Quorum Game ha alcanzado un 40% del total del presupuesto para su fase inicial.

El juego está dirigido tanto a familias como a centros educativos.

Para Javier Ortega, CEO & Founder de Quorum, “Además de querer hacer que los directivos de colegios, instituciones privadas o empresas sepan de la existencia y adquieran Quorum Game, nuestro objetivo tras el envío de correos electrónicos a los representantes de éstas es hacer que reflexionen sobre las distintas opciones que existen para resolver las situaciones planteadas”.

El objetivo para Quorum en esta primera etapa es conseguir 25.000 €, que permitirá afrontar el arranque inicial para la fabricación en serie, apertura de tienda on-line propia, campaña de marketing y redes sociales, entre otras acciones. “En este sentido, podemos decir que hasta la fecha hemos recaudado un 40% del total. Por eso, queremos hacer un último llamamiento a todos aquellos que deseen colaborar en esta iniciativa y que juntos consigamos llegar a buen fin”, comenta Ortega.

Tras 4 años de desarrollo por parte de un entusiasta grupo de expertos, toca recoger los frutos del que es la mejor herramienta para aprender.

El juego ha sido sometido a estudio en el Centro de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico del Juguete donde tras varios meses de pruebas, el juego consiguió un informe muy favorable.

Para más información y poder participar en esta iniciativa, pincha aquí: http://www.lanzanos.com/proyectos/quorum/

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Sobre Quorum Game

Quorum Game S.L, es la empresa responsable de la fabricación y comercialización de los juegos, que también va aporta un plus valor social, a través de acciones educativas que desarrollaran en colectivos tales como Asociaciones de Padres y Madres, Centros de Enseñanza y Centros de Profesorado. La organización apuesta por la gestión en el modelo EBC: Economía del Bien Común, desarrollando una verdadera economía sostenible que al servicio de los intereses generales y en general al bien público.

Quorum ha nacido en Granada, España. En su desarrollo ha intervenido un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del mundo de la psicología, pedagogía, educación, filosofía, filología, etc. Hombres y mujeres de nueve nacionalidades distintas que le dan esa nota intangible de interculturalidad y globalidad que hacen distinto este proyecto.

Quorum ha sido ideado, diseñado y se fabricará en España, y que nace con vocación internacional.

¿Cómo sería una partida a Quorum?

Quorum te invita a entrar en contacto con el mundo y tener experiencias enriquecedoras. Podemos decir que “Quorum es el juego de la vida”, de la vida real a la que te enfrentas desde un tablero de juego. Pero lo bueno es que no eliges la vida que te gustaría vivir, no. ¿Quién lo decide? El azar de los dados que hacen de destino caprichoso. Interesante, ¿verdad? Pues hay más, muchas más sorpresas.

Quorum es un simulador social que te propone experiencias, situaciones y dilemas durante ese viaje vital que es una partida de juego. Cada jugador vivirá la vida que los dados decidan, cada una diferente, todas emocionantes y divertidas. Pero ojo con tus actos, porque tus compañeros de juego estarán observándote, pues representan a la sociedad. Son tus conciudadanos y los responsables de velar por una sana convivencia. Y tienen la potestad de juzgar tu comportamiento en cada turno de juego, observarán tus movimientos y sopesarán cada decisión que tomes. Y si así lo deciden, democráticamente y alcanzando un quorum, podrán enviarte una temporada a la cárcel, como en la vida misma.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información