Quintiles, el mayor proveedor mundial de desarrollo biofarmacéutico y servicios de tercerización comercial, y Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) han firmado un acuerdo por cinco años para el desarrollo clínico estratégico. La colaboración de varios años está diseñada para aprovechar los conocimientos y la experiencia de ambas organizaciones para optimizar los procesos de desarrollo clínico de Biogen Idec.

La colaboración está diseñada para aumentar la eficiencia de los ensayos clínicos y se centra en la transparencia, la calidad, la innovación y la excelencia operativa. Según el acuerdo, un equipo exclusivo de Quintiles trabajará junto a Biogen Idec en el diseño, la planificación y la ejecución de los estudios de fase II-IV y de estudios de fase I selectos de Biogen Idec. Además, Biogen Idec mejorará los sistemas y la tecnología de Quintiles en su cartera creciente.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire