Quintiles ha anunciado que su comunidad social online www.MediGuard.org ha llegado a los 2,5 millones de miembros en tan solo tres años.

Los miembros de MediGuard pueden gestionar activamente su salud y seguridad personal en lo referente a las interacciones fármaco a fármaco y fármaco a enfermedad. Es una fuente de información segura y gratuita para usuarios registrados que quieren estar informados y compartir esa información sobre sus medicamentos. MediGuard.org ha recibido una ayuda fundamental de grupos de defensa de los pacientes y ofrece información equilibrada y oportuna para ayudar a los pacientes a gestionar su atención sanitaria para ellos mismos o para sus seres queridos.

En la actualidad, MediGuard.org es la mayor comunidad única de pacientes altamente comprometidos, médica y demográficamente, que han consentido compartir su información sanitaria personal. Inicialmente lanzada como iGuard.org en Estados Unidos, el nombre de la comunidad ha cambiado a MediGuard.org y las adaptaciones locales del sitio están disponibles ya en Reino Unido, España, Francia, Alemania y Australia.

"Hace tres años, Quintiles fue consciente de que la movilización de los pacientes es esencial en la New Health, pero no podía imaginarse que los pacientes estuvieran tan entusiasmados", afirma John Ratliff, Presidente y Director de Operaciones de Quintiles. "El acceso a estos pacientes con diferentes tipos de perfiles clínicos y comprometidos está ayudando a Quintiles a diseñar ensayos clínicos mejores y más rápidos; a aumentar la seguridad de los fármacos y los estudios comparativos de eficacia mediante estudios de observación más rápidos e incluso realizar investigaciones sobre indicadores genéticos para el éxito del tratamiento".

Además de MediGuard.org, Quintiles ha lanzado recientemente ClinicalResearch.com para aumentar la conciencia, la comprensión y la participación en las investigaciones clínicas. La herramienta de búsqueda fácil de usar del sitio permite a los visitantes acceder a la lista más completa de ensayos en todo el mundo y localizar estudios relevantes con solo un código postal y enfermedad de interés. Sus más de 150.000 miembros reciben de forma proactiva oportunidades de estudios en su área a medida que vayan estando disponibles.

Tanto MediGuard.org como ClinicalResearch.com han sido galardonados recientemente con los premios Web Health Awards por animar a los pacientes a tomar decisiones médicas más informadas.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales contratados en 60 países alrededor del mundo trabaja con un firme compromiso con los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar riesgos y aprovechar de oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Si desea obtener más información, por favor visite www.quintiles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".