MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A todos nos gusta dormir. Pero a veces por cansancio acumulado, estrés u otros motivos no podemos descansar todo lo bien que nos gustaría. Como contar ovejitas ya está pasado de moda, existen múltiples aplicaciones para smartphone y tablet. Estas son las diez mejores.

Alarm Tunes: Comenzamos por la más simple pero no por ello menos útil. Esta app permite crear listas personalizadas y programarlas para que suenen mientras nos dormimos o al despertarnos. Cuenta con un temporizador para apagar la música en un tiempo determinado para que no consuma batería mientras soñamos.

Relax & Sleep: Si además de descansar quieres aprender inglés, está es tu aplicación. La tranquila voz del experto hipnoterapéuta Glenn Harrold te acompañará por la noche para conseguir una relajación óptima antes de dormir. Sólo disponible en inglés.

Relax Melodies: Continuamos con el relax con esta aplicación que dispone de más de 40 sonidos ambientales que garantizan relajación o concentración, según la necesidad. Cuenta con temporizador y alarmas para despertarnos.

Nature Sounds Relax and Sleep: En la misma línea de la aplicación anterior, esta utilidad permite escuchar sonidos naturales para favorecer la relajación y el descanso. Desde ruidos de tormenta, lluvias, océanos, aves o cualquier otra cosa que podamos imaginar.

Sleepmaker Rain: La particularidad de esta app es que sólo tiene un sonido, pero quizá el más relajante de todos: el ruido de la lluvia al caer. Dispone de más de 20 audios entre los que se encuentran todos los distintos tipos de lluvia: 'llovizna en un bosque', 'tormenta pesada' y muchos más.

Oriental Meditation: Los orientales saben mucho de meditación y relajación. Es por eso que esta aplicación centrada en la música asiática tradicional, es perfecta para descansar o incluso buscar un camino interior. Utiliza grabaciones reales de instrumentos típicos como la flauta china, el taiko y la campanilla de viento.

aSleep: Otra de las numerosas aplicaciones con sonidos relajantes que rellenan las tiendas. En este caso, la app dispone de sonidos tanto naturales como artificiales entre los que se incluyen canciones de cuna, helicópteros, duchas, burbujas y el ritmo del latido del corazón.

Pzizz Sleep: La ciencia lleva años estudiando el sueño y las maneras de mejorarlo. Para aprovechar todos los avances en esta materia llega esta aplicación, que usa técnicas científicas clásicas como programación neurolingüística, ritmos bineurales y arma aleatoriamente una lista de reproducción distinta cada vez que se utiliza.

Long Deep Breathing: Controlar la respiración es otra manera muy efectiva para relajarse y poder conciliar mejor el sueño. Para hacerlo correctamente esta aplicación guía al usuario a través de varias series de respiraciones. Permite personalizar distintos aspectos, como la duración de las inspiraciones y de la rutina diaria.

Proactive Sleep Alarm Clock: Por último llegamos a esta apliación para mejorar los hábitos del sueño. Para ello utiliza un 'diario de sueño' en el que se registra a qué hora nos vamos a dormir así como la actividad física para mejorar estas rutinas.