Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT)

Hoy en día la virtualización, el cloud computing , la movilidad, la Web 2.0 y la complejidad de la arquitectura de las aplicaciones está cambiando la fabricación de las soluciones tecnológicas y con ellos los requisitos de la monitorización del rendimiento. Es necesaria una Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones  (APM) que mejore la detección, diagnóstico y resolución de los problemas de la aplicación antes de que afecten a los usuarios, violen los niveles de servicio o impacten negativamente en el negocio. La solución Foglight® de Quest® simplifica la monitorización del rendimiento de aplicaciones, la experiencia de usuario y la infraestructura de soporte.

Novedades:

·         Quest Software se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Monitorización del Rendimiento

·         Quest  aplica una estrategia integral a las cinco dimensiones del APM identificadas por Gartner:  la monitorización de la experiencia del usuario final, el perfilado de transacciones definido por el usuario, el descubrimiento y modelización de los componentes de aplicaciones, una monitorización en profundidad de los componentes de las aplicaciones y la base de datos de gestión del rendimiento de aplicaciones.

·         Con Foglight, Quest Software está haciendo grandes progresos para simplificar la monitorización y la gestión de las aplicaciones complejas y las experiencias finales de los usuarios, ofreciendo una visibilidad completa de sus infraestructuras físicas y virtuales para garantizar los mayores niveles de productividad, de prestación de servicios y se satisfacción del cliente.

·         De acuerdo al estudio recientemente publicado, Gartner´s 2011 Hype Cycle for IT Operations Management[i], el aumento de las nubes privadas y públicas está estimulando el deseo de una mayor penetración en la aplicación y en el comportamiento del usuario. Esto, a su vez, está impulsando la demanda de herramientas  APM que permiten a las empresas medir de forma proactiva la disponibilidad de aplicaciones y el rendimiento. De modo específico, Gartner señala que "las herramientas de APM son críticas en el proceso de aíslar las incidencias, acortando así el tiempo medio de resolución y mejorando la disponibilidad del servicio."

Quest Foglight simplifica la Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones  

 

·         Foglight reduce la complejidad de la monitorización del rendimiento y reduce el tiempo de solución de incidencias, aportando soluciones flexibles que ofrecen una mayor visibilidad de los problemas que afectan al rendimiento de aplicaciones y experiencias de usuario final a través de entornos físicos, virtuales y mixtos.

 

·         A diferencia de las soluciones tradicionales de monitorización y gestión del rendimiento que abarcan productos diferentes que son difíciles de implementar y administrar, Quest Foglight fue construido desde cero utilizando un código base único y un diseño modular para integrar las cinco dimensiones de APM.

 

·         Foglight establece el estándar para la monitorización de la infraestructura virtual, la capacidad de planificación, los informes de costes y el servicio de gestión en entornos VMware ESX y Microsoft Hyper-V.


Gracias a los Flujos de trabajo intuitivos  y al cuadro de mandos diseñado para reducir el tiempo medio de  resolución (MTTR), se ofrece una gran visibilidad en todo el entorno corporativo para facilitar la colaboración de equipos en temas críticos.

Citas de apoyo:

  • Doug Garn, CEO de Quest Software

"Foglight sube el listón de la monitorización del rendimiento de aplicaciones con su enfoque totalmente integrado y modular. Aumentamos la eficiencia del personal al mismo tiempo que ofrecemos visibilidad  en sus servicios. De hecho, creemeos que Foglight es la solución que aporta mayor valor en el menor tiempo, ofreceiendo la profundidad y amplitud de cobertura que los clientes requieren. Creemos que la posición de Quest en el Cuadrante Mágico de Gartner confirma una vez más nuestro liderazgo en este segmento de mercado importante y es una prueba valiosa que refuerza el compromiso continuo de Quest para simplificar la APM ".

Recursos de apoyo:

·         Quest Software: http://www.quest.com/

·         Cuadrante Mágico de Gartner sobre Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones:  www.quest.com/gartner-magic-quadrant-quest/

·         Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones: http://www.quest.com/foglight

·         Webcast de  Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones -"Qué es y qué puede hacer por tu negocio y por TI´ : http://www.quest.com/landing/?ID=5355

·         White paper: http://www.quest.com/documents/landing.aspx?id=10561

·         Foglight APM: http://www.quest.com/documents/landing.aspx?ID=14985

 

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner, Inc. posee el copyright del Cuadrante Mágico (2010) y se reutiliza con su autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un segmento del mercado y para un periodo de tiempo concreto. En él, Gartner muestra qué puntuación obtienen ciertos fabricantes en la evaluación de diversos criterios aplicables a dicho segmento del mercado tal y como la propia consultora Gartner los define. Gartner no patrocina a ningún fabricante, producto o servicio incluido en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a los fabricantes identificados dentro del cuadrante de "Líderes". El Cuadrante Mágico únicamente trata de ser una herramienta de análisis y no una orientación hacia acciones concretas. Gartner declina cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comercialización o adaptación a un fin concreto.

 

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es. 

Redes Sociales: Twitter; Facebook; LinkedIn y YouTube

# # #

Quest, Quest Software, Foglight and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries. All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.

[i] Gartner Hype Cycle for IT Operations Management, 2011 by Milind Govekar and Patricia Adams, July 18, 2011