Dell Software ha presentado las conclusiones del estudio sobre impacto económico total (Total Economic Impact, TEI) elaborado por Forrester Consulting, para determinar el valor potencial que las organizaciones pueden obtener al utilizar las soluciones de gestión de base de datos de Quest Toad® for Oracle. Con un crecimiento exponencial de los datos, las organizaciones de TI luchan por suministrar una gestión de la base de datos eficiente y efectiva en costes que optimice las capacidades globales de sus administradores de bases de datos, desarrolladores y analistas de datos, al mismo tiempo que sientan las bases para extraer un mayor conocimiento a partir de estas montañas de datos.


El sujeto del estudio fue una gran compañía de transporte internacional con sede en Estados Unidos y más de 100.000 empleados, que utiliza Toad for Oracle Professional Edition (para desarrolladores);  Toad for Oracle Xpert Edition (para desarrolladores avanzados); Toad for Oracle Xpert Edition, con un módulo de administrador de base de datos (para DBAs); y Toad Data Point Edition (para analistas de datos).  El estudio, basado en los cuatro elementos fundamentales de TEI  (flexibilidad, beneficios, coste y riesgo)reveló que, para esta organización, estandarizarse sobre las soluciones Toad para Oracle ofrecía unos beneficios totales ajustados al riesgo de  $51,358,311 y un ROI positivo de 2,677 % en los últimos cinco años, con un período de recuperación de 12 meses 1.

El estudio halló que, con todos sus profesionales de bases de datos utilizando las soluciones Toad para Oracle, la organización cosechó beneficios tangibles en ahorro de costes y productividad, así como diversos beneficios no cuantificables pero igualmente importantes, como el desarrollo de procesos comunes, la subida de la moral y de la tasa de retención de empleados, y el acceso a los mejores materiales y recursos de formación.

"Soluciones como Toad para Oracle permitirán a las empresas responder a las siempre cambiantes necesidades del negocio con rapidez y agilidad. Esto es particularmente importante dado que el papel del cada vez más especializado administrador de bases de datos (DBA) ha evolucionado desde el de un vigilante de los datos a alguien que maneja la minería e interpretación de los datos", señala Darin Bartik, vicepresidente y director general de gestión de bases de datos en Quest, Dell Software. "Creemos firmemente que las grandes organizaciones con características similares a la organización del estudio -miles de bases de datos Oracle y altos costes de mantenimiento asociados a sus entornos Oracle- y con deseo de estandarizarse sobre una única herramienta de base de datos como Toad descubrirán que pueden obtener beneficios similares a los que obtuvo la organización del estudio de TEI. Un coste reducido, un incremento de productividad y eficiencia, y las ganancias en agilidad y flexibilidad contribuirán a aportar un valor significativo a organizaciones de todos los tamaños".

Propósitos para 2013: reducir costes, maximizar la productividad y eficiencia y responder más rápido a las necesidades del negocio

Basándose en el valor que la organización del estudio de TEI obtuvo al estandarizase sobre las soluciones Toad para Oracle, Quest ofrece los siguientes Propósitos para el Nuevo Año, pensados para aquellas organizaciones que busquen maximizar el retorno sobre su inversión en tecnología de gestión de bases de datos.

1.      Reducir costes mediante la maximización del personal de administración de bases de datos (DBAs)

Al estandarizarse sobre Toad para Oracle, la organización accede a la contratación potencial de un conjunto de recursos humanos DBA mucho mayor, debido a su capacidad para elevar la productividad y la calidad del trabajo realizado. Incluso los DBAs más jóvenes  que utilicen Toad para Oracle mejoran su capacidad, dado que las herramientas y procesos de Toad les permiten alcanzar una productividad similar a la que obtendría un administrador de bases de datos más experimentado.

o Entre 2008 y 2011, la compañía pudo contratar a cinco DBAs junior cada año, ahorrando anualmente 30.000 dólares por administrador de bases de datos. En 2012, la organización se planteó contratar a otros 25 DBAs junior adicionales además de los cinco DBAs "de reemplazo", y ha obtenido un ahorro de 3 millones de dólares en el período correspondiente a los últimos cinco años.

o Los DBAs con mayor experiencia de la organización están ahora desarrollando scripts, procesos y tareas estandarizados, y extendiéndoles para que los DBAs más jóvenes puedan acometer las tareas definidas por el grupo de veteranos.

2.      Incrementar la eficiencia y productividad de los DBAs, desarrolladores y analistas de datos

Antes de estandarizarse sobre Toad, la compañía estudió a los usuarios de Toad existentes entre sus desarrolladores, DBAs y analistas de datos,  pidiéndoles que estimaran su productividad cuando utilizaban Toad para Oracle en lugar de las herramientas anteriores. Al calcular los ahorros en productividad, Forrester halló que el estudio, elaborado en 2004, no tenía carácter científico y que había sido realizado sin tener en cuenta si la organización tenía un incremento de trabajo que pudiese absorber esta nueva productividad hallada en la herramienta. Por ello, Forrester utilizó un factor de productividad más conservador del 20 % en lugar del 40 % señalado por los desarrolladores, analistas de datos y DBAs. Basándose en este análisis conservador, Forrester concluyó que los profesionales de base de datos de la organización eran en torno a un 20 % más productivos durante el 30 % de su trabajo diario en el que se beneficiaban del uso de los productos Toad, obteniendo unos ahorros totales para la organización de $74,031,000 en cinco años.2

La mejora de la productividad permite al equipo de bases de datos de la organización cubrir las necesidades del negocio con más flexibilidad y agilidad, añadiendo valor a la empresa. Los profesionales de bases de datos pueden ahora ajustar las capacidades de bases de datos y aplicaciones, responder mejor a los cambios en la dirección del negocio o las condiciones del mercado, y desarrollar nuevas aplicaciones empresariales.


3.      Desarrollar procesos comunes para simplificar la gestión de las bases de datos

La organización del estudio comprobó que tener una herramienta estándar como Toad para Oracle le permitía establecer procesos y procedimientos comunes, así como mejores prácticas, lo que resultaba en una significativa mejora de la productividad y en la simplificación del proceso de traslado de los DBAs y desarrolladores o en su reincorporación para proyectos especiales.


4.      Subir la moral de los empleados y reducir el nivel de agotamiento físico y mental, proporcionando a los profesionales de bases de datos herramientas reconocidas por la industria como Toad para Oracle

La organización descubrió que sus profesionales de bases de datos defendían apasionadamente el uso continuo de las soluciones Toad para hacer su trabajo y, según el estudio, la perspectiva de uso de herramientas reconocidas por la industria como Toad para Oracle tiene un impacto positivo para subir la moral y reducir las tasas de agotamiento físico y mental.

5.      Aprovechar la comunidad de usuarios Toad Worldy la biblioteca de Toad para necesidades específicas en la formación de Toad para Oracle, además de consejos y trucos para ahorrar tiempo y sacar el máximo partido a las inversiones en Toad

Según el estudio, la organización constató que la comunidad Toad World de Quest era una excelente fuente de documentación y formación oficial en Toad para Oracle. La organización puede garantizar que este código cumple sus propios altos estándares utilizando el editor y navegador de esquemas de Toad, disponibles en Toad World, y también descubrió que la biblioteca de Toad constituía un rico recurso de artículos, vídeos y otros medios aplicables a diversos aspectos del desarrollo de bases de datos.

Acerca de las soluciones Toad para Oracle para profesionales de bases de datos

Basado en un legado de 15 años, Toad para Oracle de Quest Software es el producto insignia original dentro de la gama Toad, y es utilizado por más de 2 millones de profesionales de bases de datos cada día. Toad para Oracle garantiza una máxima productividad en el desarrollo y administración de las bases de datos Oracle, y ofrece una profunda funcionalidad junto a extensos e intuitivos flujos de trabajo.


Quest escucha a sus clientes dentro de la comunidad de usuarios de Toad, y muchas de sus ideas han sido incorporadas en los productos Toad a lo largo de los años. Como resultado, los profesionales de bases de datos de todos los niveles de experiencia y destreza pueden colaborar y trabajar de forma eficaz y precisa con las soluciones Toad para Oracle.



 1 "The Total Economic Impact of Quest´s Toad for Oracle Solutions," un estudio encargado a Forrester Consulting bajo el patrocinio de Dell, septiembre de 2012

 2 "The Total Economic Impact of Quest´s Toad for Oracle Solutions," un estudio encargado a Forrester Consulting bajo el patrocinio de Dell, septiembre de 2012.


Sobre Dell

Dell Software ayuda a todos sus clientes a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y hacer frente a los desafíos empresariales para hacer crecer a los negocios y mantener sus niveles de competitividad. Para más información visite www.dell.com y http://www.quest.com .

Dell is a trademark of Dell Inc. Dell disclaims any proprietary interest in the marks and names of others.

Quest, Quest Software, and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries.  All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.