MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Aprovechamos la relativa tranquilidad de los mercados a media sesión (el Ibex aumenta sus ganancias y parece que se afianza sobre los 10.500 puntos) para hacer un repaso de aquellos valores que son, ahora mismo, "compra" para nuestros expertos.

LOS TÍTULOS PARA LOS QUE RECOMIENDA COMPRAR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

Nuestro experto José María Rodríguez precisa, en primer lugar, que todo el mercado, en general, es ahora un “claro mantener” a la espera de superar los máximos anuales para tener nuevas señales de fortaleza. Partiendo de esta apreciación, estos son los títulos que más le gustan ahora:

- Telefónica: las caídas del viernes pasado son una oportunidad de compra, sabiendo que nunca vamos a comprar en mínimos.

- BME: le sigue gustando porque continúa en “subida libre”. Las caídas del martes de la semana pasada hicieron suelo justo en los máximos históricos previos, que eran los 31 euros. Está consolidando para seguir subiendo.

- Viscofan: aunque haya subido mucho está empezando a superar la parte alta del canal bajista de los últimos meses. Está volviendo a dar señal de fortaleza.

Repsol: le gusta mucho pese a caer con fuerza hoy por las especulaciones de venta de Sacyr. Está inmerso en un canal alcista impresionante con objetivo en la zona de 21.

BBVA: le gustaría si superara los 9,07 en precios de cierre. Todavía no.

Zeltia: con stop en 2,50 euros, cree que es interesante.

BMW: le gusta en entornos de precios un poco más bajos, sobre los de 86 euros.

“Iberdrola, Santander... tienen buena pinta, pero ¿comprar ahora?... Ya habría que estar dentro”, añade Rodríguez.

LOS TÍTULOS PARA LOS QUE RECOMIENDA COMPRAR CÉSAR NUEZ

Ferrovial: está a punto de superar los máximos anuales que tiene en los 16,15 euros. Cuando los supere, empezará un nuevo impulso alcista de, por lo menos, 1 euro.

Repsol: ha superado en los últimos días los máximos del pasado año y, tras una sana corrección, lo más normal es que siga subiendo hasta los 21 euros.

Enagás: Ofrece un magnífico aspecto técnico. En cuanto supere los 23 euros podría seguir subiendo hasta los 25 euros.

REE: superó hace unas sesiones los 60,59 euros, máximos anuales. Cotiza sin resistencia alguna en su camino por lo que es muy probable que siga subiendo en las próximas semanas.

BME: a finales del pasado mes de abril se definió al alza tras unos meses de movimiento lateral. Tras digerir las últimas subidas, esperamos que continúe con la tendencia alcista del medio y largo plazo.

Zardoya Otis: ha superado en las últimas sesiones la resistencia de los 12,85 euros y lo más normal es que siga subiendo hasta los máximos de comienzos de año que tiene en los 13,85 euros.

N.A.