MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hay muchos y muy interesantes libros sobre el trading intradía que te ofrecen pautas para ganar dinero en bolsa, consejos, y que orientan al inversor particular por si quiere iniciarse en esta actividad.

Uno de ellos es el de Francisca Serrano, “Mueve tus ahorros y gánate un sueldo” que, en el capítulo 4, responde a dos preguntas que se hacen muchos de los que quieren comenzar a operar en intradía: “¿Qué se necesita para vivir del trading? y ¿Por donde comienzo?”.

Serrano enumera así las herramientas básicas que hacen falta para dedicarse a esto. A saber:

- Un ordenador personal: preferiblemente un portátil que se vaya a dedicar solo a esta actividad, para impedir así que pueda tener problemas de virus.

- Una buena conexión a Internet: con una compañía que suministre un buen acceso y velocidad en la zona donde vaya a estar ubicado tu ordenador.

- Internet alternativo: lo que vulgarmente se conoce como “pincho de Internet” o módem USB portátil, vital en el caso de que la conexión de casa tenga algún problema.

- Un SAE: Sistema Alternativo de Energía. Este tipo de equipo se utiliza si en algún momento nos falta la energía eléctrica, para recuperar la luz durante un corto periodo.

- Conocimiento para hacer trading: basta tener presente que, hasta hace muy poco, la cifra de traders de éxito en el mundo era de un 5% y que, de un tiempo a esta parte, el porcentaje ha subido hasta un pobre 15%.

- Dinero: herramienta fundamental y además tiene que ser aquel que no necesitemos y que pertenezca al área de ocio o ahorro. Eso significa que no puede ser el dinero de la luz, la hipoteca, el colegio de los niños, la comida, etc. El dinero que sea necesario dependerá del tipo de instrumento financiero que se utilice. De partida, para operar en tiempo real deberíamos tener como mínimo entre 5.000 y 6.000 euros. La autora confiesa que empezó con 10.000 euros.

N.A.