MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya son varios los correos que hemos recibido en Bolsamanía en los últimos días por parte de usuarios que se muestran contrariados o interesados en que les demos más destalles sobre la evolución de la ampliación de capital de Inmobiliaria Colonial, cuyos derechos están cotizando en el momento actual. Una de las cuestiones, firmada por Andreu Segarra, pregunta por la transformación del precio de la acción (que ha quedado por debajo de un euro tras la ampliación) y también por las fluctuaciones en el precio del derecho (en qué medida es normal que pase de 1,60 euros a 1,15 euros, por ejemplo).

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, nos recuerda que la ampliación de capital de Colonial se hace a 0,43 euros por acción, entre valor nominal y prima, y que, cuando los derechos empiezan a cotizar, es cuando se ajusta el precio de la acción. Recalca que ya no vamos a volver a ver a la acción de Colonial a un precio de 2 euros porque está ajustada al inicio de la ampliación de capital y al número de acciones que se van a emitir.

Eso sí, Álvarez explica que es verdad que esta ampliación es “un pelín atípica”, porque normalmente por cada acción que tienes, te corresponde un derecho. “Normalmente, necesitas 20 derechos para recibir una acción. En esta, en cambio, no es así: por un derecho te dan 13 acciones nuevas pero eso es porque el valor de tu derecho es superior al valor de la acción, por lo que, con un derecho, tienes 'derecho' a recibir más acciones nuevas”.

En cuanto a la fluctuación en el precio de los derechos, Nuria Álvarez señala que es “normal”: “Que pase de 1,60 a 1,15 dependerá de la volatilidad del mercado”. Al mismo tiempo, recuerda que quien acude a la ampliación tiene la opción de acudir a la ampliación y utilizar sus derechos para recibir las acciones que te correspondan y así no diluyes tu participación o a no acudir y vender los derechos en el mercado.

LOS DERECHOS TÉCNICAMENTE

Los derechos de la ampliación de capital se están moviendo en los últimos días dentro de un rango de precios comprendido entre los 1,065 euros por abajo y los 1,658 euros por arriba. Tras los fuertes bandazos en el precio del derecho la pasada sesión del 14 de abril parece que, poco a poco, se está suavizando en un rango comprendido entre los 1,09 y los 1,325 euros.

N.A./JM.R.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información