MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank y BBVA recogen mañana viernes el testigo de Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell y presentan sus cuentas del tercer trimestre antes de la apertura. Para la entidad catalana, los analistas de Renta 4 prevén unas “cifras más homogéneas en términos comparativos en lo que a la incorporación de Banca Cívica respecta (incluida desde julio de 2012)”. En concreto, esta firma prevé un beneficio neto de 33 millones de euros; un margen de intereses (NII por sus siglas en inglés) de 940 millones de euros (-11%) y un margen bruto de 1.585 millones (-8%).

Renta 4 destaca “dado que en el segundo trimestre la evolución de la morosidad estuvo distorsionada por la reclasificación de más de 3.000 millones de euros de saldo de refinanciados a dudosos, de cara a este periodo esperamos un menor ritmo de crecimiento de la tasa de mora (+20 pbs) hasta niveles de 11,27% principalmente motivada por la caída del crédito”.

Por su parte, los expertos de Citi auguran un NII de 953 millones de euros, unos ingresos de 1.503 millones y unas pérdidas de 8 millones de euros. No obstante, el bróker estadounidense revisaba ayer miércoles al alza las previsiones de beneficio por acción (BPA) para todo 2013 hasta los 0,13 euros, un 62% más, “sobre la base de las ganancias de 255 millones de euros de la venta del 51% de ServiHabitat”. Asimismo, incrementaba las expectativas para 2014 un 72%, pasta 2015 un 26% y para 2016 un 22%, ante la caída de las provisiones.

Mientras, desde UBS auguran un margen de intereses de 1.020 millones de euros, un 5% más en términos trimestrales ante un coste menor de los depósitos, y unos ingresos totales de 1.740 millones de euros; así como un beneficio antes de provisiones de 790 millones de euros. El consenso de FactSet, finalmente, apunta a un beneficio neto de 48 millones de euros. Recordemos que en el mismo periodo del ejercicio 2012, Caixabank ganó 7 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre de este año cosechó un beneficio de 68 millones.

A estas horas, CaixaBank sube un 1,36%, hasta los 3,81 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar